
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha denunciado esta mañana en el Congreso que en Gaza y en Cisjordania “se está ‘asesinando’ al Derecho Internacional ante la injustificable pasividad del mundo y la complicidad de quienes permiten que Netanyahu se imponga a sangre y fuego, desde el río hasta el mar, sobre el Estado palestino”.
Santiago ha querido iniciar su intervención ante la Diputación Permanente de la Cámara Baja con un tema tan importante como este, que no preocupa al Partido Popular ni estaba incluido en ninguno de los nueve puntos ‘urgentes’ planteados por la derecha y que conformaban el orden del día del órgano de gobierno de la Cámara Baja, porque “entro lo que el PP quiere discutir hoy no figuran ni el exterminio del pueblo palestino, ni el del Derecho Internacional”.
“Genocidio y miles de crímenes de guerra -señaló-, masacres diarias de periodistas, sanitarios y civiles. La utilización del hambre como arma de guerra y exterminio. La única operación masiva de limpieza étnica de la historia retransmitida en directo por televisión. Nos arrepentiremos de haberlo permitido, por el pueblo palestino y por toda la humanidad”.
Enrique Santiago denunció que “a partir de ahora, cualquier país tiene carta blanca para pisotear todas las normas protectoras de los Derechos Humanos, sabiendo que no va a enfrentarse a ningún Núremberg”.