Izquierda Unida ultima la redacción del documento base que presentará en el encuentro que denomina ‘Convocatoria por la democracia’, cuya celebración está prevista para este otoño, con el objetivo de que sirva de “reflexión, análisis e interpelación social”. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa telemática y presencial desde Sevilla el coordinador federal, Antonio Maíllo, que ha tachado esta cita como “una de las actuaciones primordiales de nuestra organización” para los próximos meses.
“Realizamos -ha detallado- una convocatoria de defensa de la democracia frente al avance del autoritarismo, no solo en términos político-electorales, sino también por los riesgos sociales que eso refleja”.
Maíllo destacó que esta “defensa democrática” no se hace a la defensiva, todo lo contrario, sino desde “una posición a la ofensiva de los sectores progresistas y democráticos que no tenemos que estar constantemente indignándonos sobre las últimas barbaridades que dice la extrema derecha, sino defendiendo con orgullo la democracia como mecanismo de convivencia y de resolución de los problemas de la sociedad”.
El máximo responsable de Izquierda Unida plantea esta ‘Convocatoria por la democracia’ que prepara la organización que dirige desde mayo como algo antagónico y lo más alejado posible de “la toxicidad y el veneno” que esa misma extrema derecha política, social y mediática “están instalando para que las familias trabajadoras que no tienen otro patrimonio que organizarse desistan de participar en política”.