ActualidadFélix AlonsoIsmael GonzálezJon S. RodríguezNotas de prensa

Izquierda Unida participa muy activamente en la organización de la manifestación de esta tarde en Maó en contra de la presencia de la OTAN en Menorca

En la movilización participan, junto a dirigentes locales de la federación balear de IU y de su fuerza local en la isla (Esquerra de Menorca-Esquerra Unida), Ismael González y Jon Rodríguez, responsables a nivel federal de Organización y de Política Internacional, respectivamente, además de Fèlix Alonso, su diputado en el Grupo Plurinacional de Sumar en el Congreso

zquierda Unida, esta vez a través de Esquerra de Menorca-Esquerra Unida, su organización en esta isla balear, participa activamente en la organización de la manifestación de esta tarde en la localidad de Maó en contra de la presencia de la OTAN en la isla. De esta forma, IU mantiene su implicación directa en las actuaciones políticas encaminadas a mostrar su “total rechazo” a cualquier posibilidad de que la estación naval de Maó pueda convertirse en la tercera base en territorio español de apoyo logístico para los buques de la OTAN, junto a las de Rota (Cádiz) y Cartagena (Murcia).

La movilización que comenzará a las 18,00h. de hoy tendrá lugar y es uno de los primeros resultados prácticos tras la reciente creación de la ‘Plataforma Menorca per la Pau’ para luchar por la paz y en contra la escalada belicista que se vive a nivel estatal e internacional.

A su vez, la decisión de crear esta plataforma insular es consecuencia de la reunión celebrada el pasado martes, día 2, tras la convocatoria realizada por Esquerra de Menorca-Esquerra Unida a varios colectivos de Menorca, a la que acudieron cerca de 40 personas en representación de 23 organizaciones. Varios grupos más se han sumado desde entonces a la Plataforma, hasta reunir ya a más de 30 entidades, sindicatos y formaciones políticas.

En la movilización de esta tarde en Maó estarán presentes, junto a dirigentes locales de la federación balear de IU y de su fuerza local en Menorca, Ismael González y Jon Rodríguez, responsables a nivel federal de Organización y de Política Internacional, respectivamente, además de Fèlix Alonso, su diputado en el Grupo Plurinacional de Sumar en el Congreso y vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa.

Los dirigentes González y Rodríguez destacan que “la sociedad en nuestro país ha sabido siempre movilizarse en defensa de la paz y en contra de la guerra. Desde IU vamos a mantener esa misma línea, como venimos haciendo desde que surgió nuestra formación, en estrecha relación con las organizaciones y colectivos sociales”.

Ambos entienden que con la clara advertencia y el rechazo al peligro que entrañaría una ampliación del uso de la estación naval de Maó “nos sumamos a lo que vemos que es el sentir mayoritario que demanda la sociedad, empezando por la población menorquina y balear, tal y como expresan también nuestros compañeros y compañeras de Esquerra de Menorca”.