ActualidadComunicadosEducación

Izquierda Unida hace un llamamiento a las familias a elegir Escuela Pública

Coincidiendo con el inicio del plazo de reserva de plaza para los centros educativos, la red de Educación de Izquierda Unida inicia una campaña informativa de difusión y reparto de materiales impresos a lo largo de todo el Estado en la que anima a la ciudadanía a solicitar plaza dentro de la red de centros públicos del Estado.*

En un momento tan importante para el futuro de las niñas y niños, y en primer lugar, IU invita a las familias a elegir centro público por su contrastada calidad educativa. La escuela pública cuenta con profesionales con compromiso y en continua preparación, que han pasado un severo proceso de selección y que están en una continua formación, lo que la convierte en innovadora y global. Algo que se pone de manifiesto en cada una de las evaluaciones a la que es sometida la Escuela pública en su conjunto. Porque el conjunto de la red pública trabaja, no para que un centro sea el mejor, sino para que todos sean mejores.

Pero además, elegir pública es la manera más elemental, sencilla y sincera de defender la única educación capaz de garantizar la gratuidad, la cohesión social, la compensación de la desigualdad social, el éxito escolar de todos y todas sin segregaciones y exclusiones y el laicismo educativo.

Una escuela democrática, laica e inclusiva porque las familias participan y deciden, y no son meros “clientes”, porque educa en libertad y no impone dogmas y creencias particulares, porque considera la diversidad como una oportunidad y una riqueza.

La escuela pública es la escuela de todos y de todas y accesible para todos y para todas porque garantiza el derecho a la educación sin buscar negocio, no excluye ni segrega porque una de sus principales finalidades es generar cohesión social.

Es integral, equitativa y solidaria porque educa integralmente no solo buscando resultados académicos, porque garantiza la igualdad de oportunidades y compensa desigualdades de partida; y porque busca el éxito escolar y social de todos y de todas.

La escuela pública debe ser un lugar de encuentro entre las personas que coexisten en una sociedad cada vez más plural y multicultural, como una premisa necesaria del auténtico desarrollo de una educación para la paz, en igualdad de géneros y respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.

Por todo ello, por su calidad, su profesionalidad, por dar una educación integral, por buscar la equidad, por ser solidaria, por ser innovadora, democrática, laica, coeducadora, inclusiva y colaborativa, !ELIGE PÚBLICA!

Noticias relacionadas

Botón volver arriba