ActualidadEnrique SantiagoNotas de prensa

Santiago traslada en el Congreso al comisionado general de la UNRWA la “inmensa confianza en su profesionalidad y la de los empleados de la agencia” frente a las “graves mentiras de Israel”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida felicita a Philippe Lazzarini durante un encuentro en dependencias parlamentarias junto a más diputados/as de Sumar y de otros grupos parlamentarios por el “importante trabajo en España” de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo que ha servido para “sensibilizar a la opinión pública, recabar recursos y realizar un permanente contacto con todas las instituciones españolas”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha trasladado hoy en el Congreso directamente a Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), “nuestra inmensa confianza en su profesionalidad y en la de los empleados de la agencia; confiamos en el cumplimiento estricto de su mandato”.

Al tiempo, el también portavoz adjunto del Grupo Plurinacional Sumar ha dejado claro a su interlocutor que “tras analizar detenidamente las acusaciones vertidas por Israel contra la agencia y comprobar también informaciones dadas incluso por agencias de información de otros países, hemos podido constatar que no hay certeza ni ninguna prueba en absoluto de las graves mentiras vertidas por el Estado de Israel contra la UNRWA y queremos manifestarlo”.

Santiago ha hecho esta valoración durante la “fructífera e importante” reunión mantenida esta mañana con Lazzarini en dependencias parlamentarias, junto a diputados/as de Sumar y de otros grupos parlamentarios, en su mayoría pertenecientes a la Comisión de Exteriores.

“Es muy importante para nosotros -destacó- dejar claro el apoyo a la UNRWA en estos momentos por el trabajo que viene haciendo desde hace muchos años, sin el cual generaciones enteras de palestinos no habrían sobrevivido ni habrían podido estudiar”.

De la misma forma, Santiago felicitó al comisionado general por “el importante trabajo de la UNRWA en España, sensibilizando a la opinión pública, recabando recursos y realizando un permanente contacto con todas las instituciones españolas”.

“Creemos -apostilló- que ha sido sumamente importante para dar a conocer la gravedad de lo que está ocurriendo en Palestina” a la sociedad española.

Enrique Santiago mostro el compromiso de su grupo parlamentario para “incrementar el apoyo del Estado español a la UNRWA, a todo el sistema de las Naciones Unidas” y también para que se cumplan “las medidas cautelares de la Corte Internacional de Justicia para que cesen de inmediatos todos los actos de genocidio y para que se garantice la entrada de toda la ayuda humanitaria que se necesita en este momento en la Franja de Gaza”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso explicó su convencimiento de que “deben adoptarse medidas jurídicas y políticas para garantizar el respeto al Derecho internacional por parte de Israel”.

“Ojalá la UNRWA cumpla su mandado -dijo- y deje de haber necesidad de que siga existiendo, porque querrá decir que no hay más refugiados palestinos. Esto es lo mismo que deseamos para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, porque querrá decir que no hay más refugiados en el mundo”.

Enrique Santiago mostró sin cortapisas su deseo de que “veamos pronto un Estado palestino independiente y viable” y que “la comunidad internacional cumpla su obligación y garantice que Israel cumple todas las resoluciones de Naciones Unidas que ha incumplido hasta este momento”. “Ojalá -concluyó las palabras dirigidas a Philippe Lazzarini- cese de inmediato el genocidio que se está cometiendo en este momento”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba