ActualidadCargos públicosInstitucionalNotas de prensa

Izquierda Unida celebra todo el fin de semana en Oviedo su ‘Conferencia Interparlamentaria’ para debatir propuestas con la sociedad sobre los principales problemas políticos y económicos

Esta formación desarrolla distintas Mesas de trabajo en las que intervienen sus representantes en instituciones locales, autonómicas, estatales y europeas, como la ministra Sira Rego; el consejero asturiano, Ovidio Zapico; sus portavoces en el Congreso y el Parlamento Europeo, Enrique Santiago y Manu Pineda, así como dirigentes federales como el responsable federal de Organización, Ismael González

Izquierda Unida Federal celebra durante todo este fin de semana en Oviedo una nueva edición de la ‘Conferencia Interparlamentaria de IU’. En esta cita participan representantes públicos de la formación en instituciones locales, autonómicas, estatales y europeas para, principalmente, debatir e profundizar de manera pública en el intercambio de propuestas con representantes la sociedad civil sobre los principales asuntos políticos, sociales y económicos que afectan a la vida diaria de las familias trabajadoras.

La jornada de mañana sábado, día 2, contará con la apertura formal de la ‘Conferencia Interparlamentaria de IU’ a cargos de los/as responsables federales de Organización, de la propia Conferencia y del Área Institucional -Ismael González, José Luis Centella y Vanessa Angustia, respectivamente-, junto a las intervenciones de la alcaldesa de IU de Rivas Vaciamadrid, Aida Castillejo, así como en calidad de anfitrión de Ovidio Zapico, consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, además de coordinador general de IU Asturias.

Los debates de la mañana se completan con la Mesa dedicada a los ‘Retos Colectivos’ que plantean la juventud y la infancia para nuestro país. Como no podría ser de otra manera, la ministra de Juventud e Infancia y dirigente federal de IU, Sira Rego, encabezará este debate, donde entre otros/as también intervendrán el diputado y portavoz de IU en esta materia en el Congreso, Nahuel González, y el director general de Juventud del Gobierno asturiano, Francisco de Asís Fernández.

La primera jornada de este importante encuentro de trabajo para IU se completa con otra Mesa sobre el ‘Presente y futuro ecosocialista’, donde participan el eurodiputado de IU, Manu Pineda; la responsable federal de Medio Ambiente, Eva García Sempere; además de Aida Castillejo; el director general de la Agenda 2030 de Asturias, Juan Ponte, o la diputada autonómica Delia Campomanes.

La actividad concluirá con una ‘Presentación del nuevo grupo parlamentario en el Congreso y sus prioridades de trabajo’, a cargo del portavoz de IU en la Cámara Baja, Enrique Santiago, junto a la diputada por Sevilla, Engracia Rivera, y el coordinador técnico de Izquierda Unida en esta misma cámara, Juan Moreno.

Acto Público ‘Izquierda Unida, en la calle y en las instituciones’

La actividad programada para el día en Oviedo finalizará con un acto público bajo el lema ‘Izquierda Unida, en la calle y en las instituciones’. En este encuentro con la sociedad asturiana intervienen Sira Rego, Ismael González, Ovidio Zapico, además de la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba