ActualidadIsmael GonzálezNotas de prensa

González afirma que IU impulsa desde hoy su XIII Asamblea y se afianza como “la izquierda que estuvo, está y estará para garantizar derechos y mejorar la vida de las familias trabajadoras”

El responsable federal de Organización y portavoz de la Comisión Preparatoria de la XIII Asamblea Federal de Izquierda Unida, Ismael González, detalla en rueda de prensa los próximos pasos en un proceso asambleario “de amplia participación y de gran debate político”, pensado “no solo para hablar de cómo mejorar la izquierda transformadora de nuestro país, sino cómo resolver los problemas en el día a día”

El responsable federal de Organización y portavoz de la Comisión Preparatoria de la XIII Asamblea Federal de Izquierda Unida, Ismael González, ha detallado que con la celebración esta tarde de la reunión de la Coordinadora Federal -su máximo órgano de debate y decisión entre asambleas- IU se sitúa “en un momento importante, donde va a establecer la propuesta política y organizativa que hace a este país para los próximos cuatro años”.

“Es una propuesta que reivindica la izquierda que estuvo, que está y que estará -ha asegurado em rueda de prensa telemática en referencia al título del documento político que ha elaborado la dirección federal y que lleva a debate: ‘La izquierda que estuvo, está y estará’-; esa es Izquierda Unida, que tiene un arraigo territorial fuerte, una base en cada municipio, en cada ciudad, en cada barrio y que tiene, además, esa forma de trabajar día a día cuidando lo cercano y cuidando a la gente”.

González explicó que este proceso que se inicia hoy abarcará, primero, “hasta el 5 de marzo”, tiempo durante el que “se podrán presentar documentos alternativos no solo por parte de miembros de la dirección, sino por cualquier persona afiliada a IU”. De ahí que éste “es un proceso de amplia participación y de gran debate político”, recalcó.

Una vez finalizado este plazo, “el 10 de marzo se mandarán los documentos recibidos, tanto el de la Ponencia si se aprueba hoy, como los alternativos que se puedan presentar por la militancia, al conjunto de la organización de nuevo, ya de forma definitiva”.

El portavoz de la Comisión Preparatoria de la XIII Asamblea Federal de Izquierda Unida detalló que “desde el 11 de marzo hasta el 24 de abril se inicia el proceso de debate en el conjunto de las asambleas locales” de Izquierda Unida por todo el Estado.

“Este es un proceso amplio donde IU abre cada asamblea de cada pueblo para un debate político que mira al futuro de este país y al futuro de su clase trabajadora”, recalcó

Ismael González destacó también con vehemencia que “este proceso participativo importante no es solo para hablar de cómo mejorar la izquierda transformadora de nuestro país, sino de cómo resolver los problemas de las familias trabajadoras en su día a día, como hacer de la vida un espacio mejor, y garantizar más derechos y más servicios públicos al conjunto de las personas trabajadoras”.