ActualidadIsmael GonzálezNotas de prensa

Ismael González reafirma el respaldo de IU para adherirse a la denuncia de Sudáfrica a Israel ante el Tribunal Internacional y llama a participar en las marchas por el pueblo palestino del sábado

El responsable federal de Organización de Izquierda Unida señala en rueda de prensa que “debemos felicitarnos por el hecho de que Bernardo Arévalo haya podido finalmente tomar posesión como presidente de Guatemala” y lamenta que “una vez más debemos condenar el golpismo corrupto y reaccionario de las derechas”

El responsable federal de Organización de Izquierda Unida, Ismael González, ha reafirmado esta mañana el respaldo de esta formación “igual que el resto de fuerzas de Sumar” para que España se adhiera a la denuncia de Sudáfrica, a quien felicitamos, ante el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel. Destacó que esta actuación judicial internacional “es importante para poder aclarar en el futuro lo que sigue ocurriendo a día de hoy con el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

Destacó que “se han cumplido 100 días del inicio de la agresión de Israel al pueblo palestino”, un ataque que desde hace tiempo “no está siendo solo contra la franja de Gaza, sino también a Cisjordania, y lo está sufriendo el conjunto del pueblo palestino”.

“Exigimos -apostilló durante la rueda de prensa telemática ofrecida- un alto el fuego inmediato y permanente, e igualmente condenamos los bombardeos y la agresión de Estados Unidos y Reino Unido a Yemen y, lógicamente, tenemos que felicitar la decisión del Gobierno de España de no apoyar dichos ataques”.

En esta línea, apuntó que el próximo sábado “habrá movilizaciones en el conjunto del Estado en apoyo del pueblo palestino”, ante las que Izquierda Unida “hace un llamamiento a participar en ellas porque es imprescindible defender los derechos del pueblo palestino frente al genocidio por parte del Estado de Israel”. IU y todas sus federaciones informarán detalladamente de estas manifestaciones a través de la web federal y de las múltiples redes sociales en las que tienen presencia.

Del mismo modo, “felicitarnos por el hecho de que Bernardo Arévalo haya podido finalmente tomar posesión como presidente de Guatemala”, tras una intentona por parte de fuerzas reaccionarias que duró nueve horas para impedirlo y que llevó a enfrentamientos en las calles.

Ismael González señaló que “una vez más debemos condenar el golpismo corrupto y reaccionario de las derechas, en este caso en este país. Es una pena tener que ver los espectáculos golpistas en estos países”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba