ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego reitera la exigencia de IU de un “alto el fuego” en Gaza por el régimen israelí y denuncia la creciente oleada de “asesinatos en Cisjordania por los colonos y de detenciones arbitrarias”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha vuelto a exigir hoy en nombre de esta formación el “alto el fuego inmediato” y el “cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas” por parte de los máximos responsables del régimen de Israel. Rego ha reclamado encarecidamente también a “los líderes de las potencias occidentales que atiendan a las movilizaciones masivas que está habiendo por todo el mundo y que están exigiendo este mismo alto el fuego y expresando si indignación por este genocidio” perpetrado con total impunidad contra la población de palestina en la Franja de Gaza.

La dirigente federal de IU denunció en la rueda de prensa telemática ofrecida a última hora de esta mañana desde la sede de IU en Sevilla que “ya van más de 10.000 personas asesinadas, de ellas alrededor de 4.000 niños y niñas”, al tiempo que “asistimos, además, a una oleada de detenciones arbitrarias en Cisjordania, entre ellas la de Ahed Tamimi”, destacada activista por los derechos del pueblo palestino arrestada por fuerzas militares israelíes sin ningún tipo de garantías.

“La violencia extrema -advirtió también- la realizan los colonos de Israel en Cisjordania”, donde se suceden los asesinatos, ataques perfectamente seleccionados y el amedrentamiento a la población palestina arraigada para expulsarla de sus tierras y de sus casas para ocuparlas sin posibilidades de oposición.

Sira Rego reiteró también otras de las exigencias que Izquierda Unida lleva planteando desde hace semanas, entre ellas “el fin del Acuerdo de Asociación Unión Europea (UE)-Israel, el embargo de armas al Estado israelí y romper relaciones diplomáticas con el régimen israelí”.