ActualidadAlberto GarzónNotas de prensa

Garzón llama a un “alto el fuego inmediato” en Gaza para proteger a la población palestina que sufre “una vulneración terrorífica de los Derechos Humanos” por parte del Gobierno de Israel

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo en funciones participa en Madrid en la manifestación 'Solidaridad con Palestina. Contra el genocidio israelí' y denuncia que “no estamos ante una guerra, sino ante una limpieza étnica que comenzó hace décadas y que ahora está viviendo una explosión terrorífica con el bombardeo a la población civil” que ha decidido el Gobierno del régimen israelí

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, ha denunciado hoy que lo que la población palestina está viviendo en Gaza es “una vulneración terrorífica de los Derechos Humanos, con el asesinato de miles de niños en las últimas semanas, que no puede quedar impune y que requiere la intervención de la comunidad internacional”.

“Este tipo de fanatismo -ha asegurado- no puede construir nada y la escalada de violencia lo único que trae es más violencia. Por eso, llamamos a un alto el fuego inmediato que proteja a toda la población civil y, muy particularmente, a la más vulnerable”.

Garzón se ha pronunciado así durante su participación esta mañana en la manifestación ‘Solidaridad con Palestina. Contra el genocidio israelí’ convocada en Madrid por distintas organizaciones. Además del máximo responsable de Izquierda Unida, en la multitudinaria marcha ha estado presente una amplia representación de militantes, simpatizantes y miembros de la dirección federal. Entre ellos/as se encontraban sus portavoces federal y en el Congreso, Sira Rego y Enrique Santiago, respectivamente, además del responsable de Internacional, Jon Rodríguez Forrest, que se han repartido entre el cortejo propio de IU y el de Sumar, en cuya pancarta de encontraba la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz.

“Estamos aquí -ha destacado Alberto Gazón- demostrando, como en muchas otras ciudades de todo el mundo durante estas últimas semanas, que estamos en contra del genocidio que el Gobierno de Israel está llevando a cabo sobre la población civil de Palestina en Gaza”.

El coordinador general de IU puntualizó que “no estamos ante una guerra, estamos ante una limpieza étnica que comenzó hace décadas y que ahora está viviendo una explosión terrorífica con el bombardeo a la población civil”.

Condenó este “castigo colectivo” contra el pueblo palestino que se perpetra indiscriminadamente “en forma de sed, de hambre, con el cierre de las comunicaciones y haciendo la vida más difícil a una población que sufre desde hace mucho tiempo vivir en un campo de concentración como es Gaza”.

Denunció sin rodeos que “esto la ha puesto en marcha el Gobierno de Israel, cuyo representante máximo, Benjamín Netanyahu, cuenta desgraciadamente con el apoyo de importantes líderes de la comunidad internacional. Esto explica, probablemente que el Gobierno de Israel actúe con tanta impunidad”.

Garzón consideró que los gobiernos de los países occidentales “no pueden ponerse del lado no solo de quien está ejecutando un genocidio, sino de un ultra como Netanyahu que se inspira para hacerlo en la lectura de los textos sagrados como ellos indican”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba