ActualidadNotas de prensaYolanda Díaz

Izquierda Unida señala que la nueva bajada del paro demuestra “la exitosa estrategia de Yolanda Díaz a la hora de implementar transformaciones que mejoran el empleo y reducen la precariedad”

El responsable federal de Programa Electoral de IU, Carlos Sánchez Mato, incide en que “tras las elecciones generales del 23J es imprescindible un gobierno de izquierdas fuerte que despliegue políticas como las que señala Izquierda Unida y la coalición Sumar”, porque “frente a la amenaza permanente de los planes de la derecha del PP y la ultraderecha de Vox debemos garantizar servicios públicos de calidad y acometer una estrategia industrial que convierta este sector en central, como dos de los ejes fundamentales para acercarnos más al pleno empleo”

El responsable federal de temas económicos y de Programa Electoral de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, considera que los “buenos datos” de reducción del paro en el pasado mes de junio demuestran que “la exitosa estrategia de Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo, especialmente a la hora de implementar transformaciones en el ámbito laboral que mejoran el empleo y reducen la precariedad”.

Sánchez Mato incide en las valoraciones alejadas de cualquier tipo de triunfalismo que realiza Izquierda Unida y afirma que “queda claro que debe darse un nuevo y potente impulso a las políticas públicas para seguir reduciendo drásticamente el nivel de desempleo existente. No nos conformamos con bajar el paro por debajo del umbral de los 2,7 millones de personas, con rozar las 21 millones de personas cotizando a la Seguridad Social y con que el sector servicios siga siendo el motor estacional que mejore las cifras”.

El dirigente federal de IU recuerda que el paro disminuye en 50.268 personas, un 20% más que la reducción experimentada en junio de 2022 (-42.409), “lo que lleva a una disminución hasta los 2,68 millones de desempleados, que es la menor cifra desde la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008”.

Pese a cierta ralentización con respecto al mismo periodo del año pasado, entre mayo y junio se crearon 54.000 nuevos empleos. Además, “la reducción del desempleo se ha notado en todos los sectores, salvo un ligero crecimiento en la agricultura, y especialmente ha sido importante en el sector servicios y la industria. Por todo ello, en el último año el desempleo acumula un descenso de 191.740 personas, lo que supone bajar un 6,6%”.

Carlos Sánchez Mato apunta que “tras las elecciones generales del 23J es imprescindible un gobierno de izquierdas fuerte que despliegue políticas como las que señala Izquierda Unida y la coalición Sumar. Frente a la amenaza permanente de los planes de la derecha del PP y la ultraderecha de Vox, debemos garantizar servicios públicos de calidad y acometer una estrategia industrial que convierta este sector en central, como dos de los ejes fundamentales para acercarnos más al pleno empleo”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba