ActualidadCoordinadora FederalNotas de prensa

La Coordinadora Federal de Izquierda Unida ratifica por amplísima mayoría (96%) su propuesta de Programa Electoral de cara a las elecciones del 23J

La votación en el máximo órgano de dirección entre asambleas se ha realizado de forma telemática para cumplir con los estrictos plazos que fija el adelanto electoral, tras realizar un trabajo ingente para tener a tiempo los contenidos

La Coordinadora Federal de Izquierda Unida -su máximo órgano de dirección y decisión entre asambleas- ha aprobado por amplísima mayoría la propuesta de Programa Electoral de esta formación de cara a las elecciones generales del 23J.

Esta aprobación, a través de la cual IU cumple las normas que rigen en la organización a nivel federal antes de cada consulta electoral de estas características, como viene haciendo durante sus ya casi cuatro décadas de existencia tanto cuando ha concurrido en solitario como formando parte de una coalición más amplia, ha contado con un respaldo del 96% de las personas que han votado de manera telemática y que integran la Coordinadora Federal, mientras que un 4% se ha abstenido. No ha habido votos en contra.

La semana pasada este mismo órgano de dirección federal ratificó también con un 89% de respaldo explícito las decisiones y acuerdos adoptados previamente por las direcciones de las federaciones que componen Izquierda Unida en todo el Estado, así como el resultado de las primarias allí donde fueron necesarias. De esta manera se nombró a los/as candidatos y candidatas que le corresponde a IU en las listas de la coalición Sumar en las que decidió integrarse, tanto al Congreso como al Senado en las diferentes circunscripciones del Estado.

El adelanto de estas elecciones, cuya convocatoria formal fue publicada en el BOE hace menos de un mes, el pasado 31 de mayo, fijó el cumplimiento de unos plazos muy estrictos que han llevado a la dirección federal de IU a realizar un trabajo ingente para tener lista una propuesta de Programa Electoral prácticamente en un tiempo récord.

Como en anteriores ocasiones, este programa es fruto de la “reflexión interna y el trabajo colectivo de Izquierda Unida, una labor durante la cual se ha considerado que gestionar mejor y realizar avances sociales profundos es condición necesaria para tener éxitos electorales”.

No obstante, todo ello no sería suficiente si esa gestión no va acompañada de “un horizonte transformador que ofrezca un desafío en positivo con el inicio de una nueva etapa de mayores avances sociales y democráticos”. Así, con su propuesta de Programa Electoral, Izquierda Unida busca “ser útiles hacia fuera y servir para que la gente viva mejor”.