ActualidadNotas de prensaSira Rego

IU, “muy satisfecha” porque en Cuelgamuros “por fin se cumple la petición de las familias de las víctimas” y “una de nuestras reivindicaciones históricas en la Ley de Memoria Democrática”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, destaca en rueda de prensa telemática la “importancia” del conjunto de la Memoria Democrática como herramienta “para mejorar y ayudar a estas familias a superar situaciones tan dramáticas y, sobre todo y de manera muy importante, para construir un futuro para nuestro país sobre la base de la Justicia, la Verdad y la Reparación”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha mostrado esta mañana su alegría por el hecho de que la semana empiece “con la buena noticia de que ha comenzado la exhumación de represaliados republicanos en el Valle de Cuelgamuros”.

Rego ha incidido en la rueda de prensa telemática ofrecida que “por fin se cumple la petición de las familias de las víctimas, eso sí, unas cuantas décadas después” y la “gran satisfacción de Izquierda Unida” porque “por fin también se cumpla así una de nuestras reivindicaciones históricas en relación a esta Ley de Memoria Democrática”.

La portavoz federal y eurodiputada de IU quiso “destacar” también a los medios la “importancia” del conjunto de la Memoria Democrática como herramienta “para mejorar y ayudar a estas familias a superar situaciones tan dramáticas y, sobre todo y de manera muy importante, para construir un futuro para nuestro país sobre la base de la Justicia, la Verdad y la Reparación” que siguen reclamando las víctimas del franquismo y sus familias, seriamente amenazadas por determinadas formaciones de derecha y de extrema derecha que buscan llegar al poder en nuestro país.