ActualidadActualidad 28MEnrique SantiagoNotas de prensa

Enrique Santiago responde a Garamendi sobre la falta de trabajadores que “quizás los empresarios deberían pagar más y mejorar las condiciones para que no haya estos problemas”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida recuerda desde Ávila, donde apoyó la candidatura de IU-Podemos a la Alcaldía que encabeza Jimena Manteca, que “el PP y Vox siempre han votado en contra de todas las medidas que llevamos adelante para beneficiar a los trabajadores: la subida del Salario Mínimo (SMI), la reforma laboral e, incluso, cuando el Gobierno de España sacó adelante los ERTEs”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha respondido esta mañana desde Ávila al presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y a sus palabras sobre que la falta de trabajadores en algunos sectores de nuestro país se debe ‘al motivo que sea’ asegurando que “quizás deberían preguntarse los empresarios ¿por qué ocurre esto? ¿Por qué hay que recurrir a trabajadores extranjeros? Quizás deberían hacer como ha recomendado el presidente de los Estados Unidos, el señor Biden, pagar más y tener mejores condiciones de trabajo en las empresas para que no haya este tipo de problemas”.

Santiago se desplazó desde primera hora de la mañana a la capital abulense para apoyar la candidatura de Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía, que encabeza Jimena Manteca. Recibió información de primera mano de la candidata y de otros/as miembros de su lista de los principales problemas que sufre la ciudad, en un recorrido en el que también les acompañó el coordinador general de IU Castilla y León, Juan Gascón. Esta tarde participará en un acto público en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El dirigente federal de IU y portavoz adjunto del grupo de Unidas Podemos en el Congreso recordó en un contacto con los medios de comunicación que “el Partido Popular y Vox siempre han votado en contra de todas las medidas que hemos llevado adelante para beneficiar a los trabajadores: votaron en contra de la subida del Salario Mínimo (SMI), en contra de la reforma laboral e, incluso, cuando el Gobierno de España sacó adelante los ERTEs, que en Ávila afectaron a miles de personas que estuvieron cobrando su nómina directamente del Gobierno durante la pandemia, también votaron en contra”.

Consideró “imprescindible” que “la candidatura que encabeza Jimena esté en el gobierno municipal, porque si no el Partido Socialista es muy difícil que tome este tipo de medidas. Siempre tenemos que estar empujando porque este partido siempre dice que ‘no se puede’ o ‘no es el momento’”.

Ilustró esta circunstancia con un ejemplo práctico y recordó que “apenas una semana antes de que sacáramos adelante la reforma laboral, cuando nuestra ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, había cerrado ya el acuerdo con las organizaciones empresariales y los sindicatos, el PSOE pretendió quitar la dirección del proceso a Trabajo y pasárselo al de Economía. Igual pasó con el SMI”.

“Ahí fue -explicó- cuando tuvimos que decir que estas cuestiones o se sacaban adelante en los términos que estaba proponiendo Unidas Podemos o se acababa el Gobierno de coalición. Así fue cómo salieron adelante y cómo hemos podido mejorar las condiciones de vida de las personas de este país”.

Enrique Santiago insistió en que “en estos momentos es fundamental que en Ávila también se vote la candidatura de Izquierda Unida-Podemos, que nuestra querida compañera Jimena sea la próxima alcaldesa y que saquemos un excelente resultado para continuar mejorando la vida de la gente”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba