ActualidadActualidad 28MCargos públicosIniciativas municipalesMedioambienteMunicipalNotas de prensaSira Rego

Sira Rego destaca el carácter “absolutamente estratégico” que la agricultura y la ganadería tienen para IU, y donde hay que “invertir muchos esfuerzos y políticas audaces”

La portavoz federal de Izquierda Unida apoya durante toda la jornada de hoy la candidatura que encabeza Henar Moreno a la Presidencia de La Rioja, quien reclama que la grave situación de sequía por la que atraviesa la mayoría del territorio español se aborde a través de una “política integral, seria, coherente y planificada”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha destacado esta mañana en Logroño que tanto la agricultura como la ganadería son para esta formación un sector “absolutamente estratégico” donde se deben “invertir muchos esfuerzos y políticas audaces precisamente para afrontar todas las cuestiones que devienen y que tienen que ver con el cambio climático”.

En su primera cita con los medios de hoy en tierras riojanas para respaldar la candidatura que encabeza la dirigente de IU Henar Moreno a la Presidencia de La Rioja -esta tarde la completará con un acto público en la localidad de Nájera, junto a la candidata a la Alcaldía, Idoia Eguileor- Rego y Moreno mantuvieron un contacto con los medios en el parque del Ebro de Logroño. La dirigente federal continuó con su temática pegada al terreno y a los temas que reamente afectan a la ciudadanía y destacó la importancia de sentar las bases en materia agrícola y ganadera para la “modernización, la adaptación y la generación de políticas de resiliencia”.

Insistió en que en este contexto “la cuestión del agua es un elemento central, ya que estamos frente a una de las peores sequías que afectan a nuestro país y, efectivamente, tenemos que ser capaces de poner en marcha mecanismos que pasan por la modernización”.

Sira Rego incidió en la apuesta de IU para incrementar los recursos para “apoyar y rescatar al sector de la agricultura pequeña y mediana, la agricultura familiar, para que tenga la misma consideración y los mismos recursos” que otros más favorecidos hasta ahora, para poder hacerles así “más fácil y transitable el camino”.

Antes de la visita que tenían prevista a la localidad de Ventosa, donde se ubica el santuario de abejas ‘La Mielería’, la dirigente federal y eurodiputada de IU se refirió también puntualmente a la situación de la apicultura y a la necesidad “esencial” de abordar el “cambio del etiquetado”.

“Hay una conciencia absoluta en torno al sector apícola -dijo- de la necesidad de abordar esta cuestión, porque no compiten en las mismas condiciones y esto tiene que estar regulado de otra manera”.

Henar Moreno, por su parte, centró su mensaje en exigir que la grave situación de sequía por la que atraviesa la mayoría del territorio español se aborde a través de una “política integral, seria, coherente y planificada”.
La cabeza de lista de la candidatura de IU Podemos al Parlamento riojano aprovechó también para reclamar a todas las formaciones “no gobernar a base de titulares” o que se utilicen los fondos europeos como munición “para la campaña electoral”.

Detalló la necesidad de establecer una “planificación para salvar al campo riojano, que tiene una importante incidencia sobre el producto interior de nuestra comunidad y que hay que seguir protegiendo”, al tiempo que criticó “las políticas cobardes del Partido Socialista, que decidió en el último minuto dejar en el cajón la Ley de Cambio Climático”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba