ActualidadCargos públicosCongreso y SenadoJorge RoselloNotas de prensa

Jorge Roselló será desde mañana el primer diputado de Izquierda Unida de les Illes Balears en el Congreso en toda su historia

El nuevo parlamentario ibicenco tiene 46 años, es técnico en Prevención de Riesgos Laborales y fue concejal de Esquerra Unida Illes Balears (EUIB) en la localidad de Santa Eulària des Riu

Izquierda Unida contará desde mañana jueves con su primer diputado en el Congreso proveniente de les Illes Balears en sus casi cuatro décadas de historia. El ibicenco Jorge Roselló tiene previsto cumplir con la fórmula de la promesa oficial del cargo en la apertura de la sesión y ocupar su escaño en el grupo de Unidas Posemos.

Roselló nació el 11 de junio de 1976 en Madrid, “por pura casualidad” como él dice, ya que su familia estaba afincada desde hacía años en Ibiza. Casado y con dos hijos, de 18 y 15 años, coincidiendo la edad del mayor con la que él tenía cuando empezó a militar de manera efectiva en Esquerra Unida Illes Balears (EUIB)

Desde hace más de 20 años trabaja como técnico en Prevención de Riesgos Laborales, una actividad hacia la que dirigió sus estudios después de concluir BUP. En la actualidad completa su formación cursando el Grado de Antropología Social y Cultural en la UNED.

En su experiencia como cargo público destaca su pasado como concejal en la localidad ibicenca de Santa Eulària des Riu en dos legislaturas, del 2003 al 2011; también fue candidato al Consell de Ibiza en 2019.
Sustituye en el puesto a la diputada de Podemos Antonia Jover, centrada ahora en las elecciones autonómicas como candidata a la presidencia del Govern de cara a los comicios del 28M.

Jorge Roselló se suma así a la nómina de diputados/as de IU en el Grupo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, en la que figuran desde el inicio de la presente legislatura el coordinador federal y ministro de Consumo, Alberto Garzón (Málaga), Enrique Santiago (Madrid), Roser Maestro (Valencia) y Joan Mena (integrado en En Comú Podem), y desde junio de 2022 José Luis Bueno (Cádiz).

Noticias relacionadas

Botón volver arriba