ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego afirma que tras la “moción de censura esperpento” de Vox “no hay ninguna propuesta para mejorar la vida de la gente, solo otro episodio de la guerra electoral con el PP”

La portavoz federal de Izquierda Unida valora en rueda de prensa que este “auténtico sainete” muestra “las debilidades del bloque de la derecha y de la extrema derecha de nuestro país”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, valora que detrás de la “moción de censura esperpento” registrada formalmente esta mañana en el Congreso por Vox “no hay ninguna propuesta para mejorar la vida de la gente y es un nuevo episodio de la guerra electoral entre la derecha y la extrema derecha”.

Rego indicó en rueda de prensa telemática que esta actuación, que tachó de “auténtico sainete”, es algo que “se sabe que no va a salir adelante, que confirma que la extrema derecha trabaja poco y solo entiende la política para sus propios intereses electoralistas”.

Consideró que la moción va “dirigida más bien contra Feijóo”, el líder del Partido Popular que ya ha anunciado que su formación no votará en contra de la misma, sino que se abstendrá, y que “señala las debilidades del bloque de la derecha y de la extrema derecha de nuestro país”.

La dirigente federal de Izquierda Unida indicó que mientras las formaciones conservadoras ocupan su tiempo en estas cosas “nosotras seguimos trabajando desde el Gobierno para hacer mejor y más llevadera la vida de las familias trabajadoras”.

A preguntas de los periodistas sobre el mismo tema, incidió en que “todo esto es muy poco serio, parece que solo funciona a golpe de titular y de una manera un tanto esperpéntica”.

“Es un buen retrato -insistió- de lo que supone la derecha y la extrema derecha para nuestro país, poco proyecto político, poco poner en el centro los intereses de las familias y del país, y mucho buscar titulares para marcarse un tanto en términos electorales y no de mejorar la vida de la gente”. De igual forma, remitió a los “compañeros y compañeras del grupo parlamentario” sobre la “concreción del trabajo que se va a hacer sobre la moción” el día en que se debata.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba