ActualidadEnrique SantiagoNotas de prensaSaludSira Rego

Rego exige a Ayuso desde la manifestación en defensa de la Sanidad que “deje de recortarnos la vida, que deje de recotar los servicios públicos y las condiciones laborales del personal sanitario”

Cientos de afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, junto a una amplia representación de miembros de las direcciones federal y de IU Madrid, han participado en la multitudinaria movilización en la que la portavoz federal llamó a “seguir movilizándose” en defensa de los derechos y servicios que la derecha pretende recortar o, directamente, eliminar porque “hay que pelear desde las calles y desde las instituciones y, sobre todo, hay que movilizarse de cara a las próximas elecciones autonómicas para echarlos”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha exigido esta mañana a la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a todo el Partido Popular al que pertenece que “deje de recortarnos la vida, que deje de recortarnos los servicios públicos y que deje de recortar las condiciones laborales del personal sanitario”.

Cientos de afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, junto a una amplia representación de miembros de las direcciones federal y de IU Madrid, han participado hoy en la multitudinaria manifestación convocada por distintas organizaciones y colectivos bajo el lema ‘Madrid se levanta y exige Sanidad Pública’.

Rego ha tachado esta movilización de “importantísima”, en un “día también muy importante en Madrid”, mucho más después de todas las trabajas políticas y administrativas impuestas desde las administraciones madrileñas controladas por el PP, además del rosario de descalificaciones vertidas por buena parte de sus dirigentes cuestionando la legitimidad de los convocantes y decenas de miles de participantes de la misma.

La portavoz federal de IU y también eurodiputada destacó que, según datos europeos, “Madrid es uno de los lugares de Europa donde más ha descendido la esperanza de vida en los últimos años”.

Apuntó que “esto tiene mucho que ver con la laminación de los servicios públicos y con la pérdida de un derecho fundamental como es el del acceso a la atención primaria de calidad”.

Sira Rego hizo un llamamiento a la ciudadanía para “seguir movilizándose” en defensa de todos los derechos y servicios que se pretenden recortar o, directamente, eliminar desde la derecha.

“Hay que pelear desde las calles y desde las instituciones y, sobre todo, hay que movilizarse de cara a las próximas elecciones autonómicas para echarlos”, concluyó.