ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego muestra el “total apoyo” de Izquierda Unida “al personal sanitario y a su huelga indefinida” frente a la incapacidad negociadora y de gobierno del PP

La portavoz de la dirección federal de IU indica que “nos sumamos a estas movilizaciones” y “animamos a que se secunden las manifestaciones que va a haber en defensa de la Sanidad Pública”, además de solidarizarse con el encierro de los/as profesionales sanitarios madrileños

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha querido empezar su tradicional rueda de prensa de los lunes mostrando esta mañana el “total apoyo” de esta formación “al personal sanitario” en todo el Estado y a su “huelga indefinida” en comunidades como la madrileña que gobierna el Partido Popular, en defensa de sus derechos y de la Sanidad Pública mientras la derecha muestra su incapacidad negociadora y de gobierno.

Rego ha incidido sobre la importancia que tienen las movilizaciones y las acciones reivindicativas que llevan a cabo los/las profesionales de la sanidad “como las de esta semana para defender la Sanidad Pública y la atención primaria”, frente a los múltiples y organizados ataques que recibe desde el partido de Alberto Núñez Feijóo debido a su apuesta por el modelo privado.

La dirigente federal de IU indicó que “nos sumamos a estas movilizaciones” y “animamos a que se secunden las manifestaciones que va a haber en defensa de la Sanidad Pública”, además de solidarizarse con actuaciones como el encierro de los/as profesionales sanitarios madrileños, que ha llegado ya a su quinto día.