ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego acalla especulaciones e insiste en que “IU está empeñada en sentarse a hablar con todas las fuerzas progresistas para intentar ir con una sola papeleta a los procesos electorales”

La portavoz federal de Izquierda Unida afirma frente al interés desde algunos ámbitos de dar la impresión de que en los contactos se prima a formaciones concretas en detrimento de otras que “estamos en procesos de aunar, de sumar, de construir con otras fuerzas políticas, de manera natural y sin ninguna preferencia en especial en las conversaciones que tienen que darse, ahí vamos a seguir trabajando”

La portavoz federal, Sira Rego, ha insistido hoy por enésima vez en los últimos meses en que Izquierda Unida “está empeñada y muy concentrada” en el proceso de “sentarse a hablar con todas las fuerzas progresistas para hacer posible ir con una sola papeleta a los procesos electorales”, en lo que corresponde al espacio de la izquierda transformadora, sobre todo en un ámbito como el municipal en el que IU destaca especialmente, como ha demostrado en la práctica en todos y cada uno de los comicios para elegir las corporaciones locales.

“Estamos muy concentradas -ha insistido Rego en respuesta a los medios durante la rueda de prensa de esta mañana- en procesos de aunar, de sumar, de construir con otras fuerzas políticas, de manera natural y sin ninguna preferencia en especial en las conversaciones que tienen que darse en este tipo de procesos. Ahí vamos a seguir trabajando. Creemos que hay que generar un polo fuerte de la izquierda transformadora para estos procesos electorales”.

Frente al interés desde algunos ámbitos para dar la impresión de que en estos contactos se prima a formaciones muy concretas en detrimento de otras, la portavoz de la dirección federal de IU destacó que “estamos en el mismo lugar en el que estábamos hace unos meses y que decimos constantemente”, que no es otro que hablar con todas las fuerzas del mismo espacio político y “a partir de esas buenas experiencias que hay a nivel local y autonómico, tratar de construir alternativas electorales que permitan, en la medida de lo posible, llegar con una sola papeleta a los procesos electorales. Esa es la vocación de Izquierda Unida”.

A modo de ejemplo ya conseguido, al que seguirán muchos otros, apuntó que “estamos muy orgullosos de algunos que ya han dado resultados, como es el caso de Navarra, siempre a través del diálogo y la comunicación con otras fuerzas políticas para llegar a un acuerdo”.

Preguntada sobre la posible apertura de contactos en determinados territorios concretos, rego se esforzó especialmente en detallar que “somos una fuerza federal y esto significa que las direcciones de cada una de las federaciones lógicamente tienen interlocución con todas las fuerzas políticas de la izquierda allá donde están”.

“Nuestro país es diverso y rico en política, afortunadamente, y tiene expresiones políticas y asimétricas en cada territorio”, añadió, para concluir que “suele darse una relación habitual de convivencia y de trabajo cotidiano del día a día, y siempre hay una comunicación abierta”, alejándose así de cualquier tipo de especulación o interpretación externa interesada.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba