La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha asegurado hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, que “se necesita un Estado social fuerte, con servicios públicos fuertes” para “garantizar una salud mental bien cubierta por la Sanidad Pública”.
Rego ha asegurado durante una rueda de prensa telemática que “desde Izquierda Unida vamos a seguir empujando para que esto sea así” y ha recordado que “una buena parte de los problemas de salud mental en términos generales están relacionados directamente con el modelo social que tenemos y en el que vivimos”.
Describió que tienen que ver “con la falta de un futuro asegurado y con las condiciones materiales generales, también con la necesidad de salarios decentes y una vida asegurada a nivel material”, todo ello junto a la “cuestión de tener un medio ambiente seguro y un planeta vivo”.
La dirigente federal de IU destacó “la importancia de la agenda social para alcanzar una solución comunitaria y social que garantice la salud mental”, algo “que no debe ser individual” y sí contar “con la participación ineludible de los poderes públicos”.
Para responder a los problemas de #SaludMental también necesitamos un Estado social fuerte, con servicios públicos que garanticen la atención desde la sanidad pública.
Ante el malestar social, soluciones colectivas.#DíaMundialdelaSaludMental pic.twitter.com/14x8saa1VG
— Sira Rego🔻 (@sirarego) October 10, 2022