ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego exige a Núñez Feijóo que “acabe ya con el secuestro del Poder Judicial” y que el PP “no utilice ahora como peones a su servicio a sus vocales del CGPJ para frenar al Constitucional”

La portavoz federal de Izquierda Unida denuncia que “al PP y a su líder les importa poco que su propio desprestigio político salpique al máximo órgano de gobierno de la judicatura ni al Tribunal Constitucional, solo buscan que ambos sirvan como instrumentos para actuar en contra de las medidas legítimas que aprueban el Gobierno de coalición y el Parlamento democrático”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, exige al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “acabe de una vez con el secuestro al que su partido tiene sometido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde hace casi cuatro años y que ahora pretende extender para dificultar la renovación del Tribunal Constitucional utilizando de ariete y como peones a su servicio a los vocales con el mandato más que caducado que a los que aupó al cargo en su momento”.

Rego advierte coincidiendo con la celebración hoy del acto institucional de apertura del nuevo Año Judicial que “con idéntica hipocresía política que emplea en otras cuestiones, Núñez Feijóo actúa no solo en contra de la Constitución, sino maniobrando para que sean otros en la práctica quienes incumplan la ley en defensa de los intereses particulares y partidistas del PP”.

“Da igual quién esté al frente de la derecha de este país -explica la portavoz de la dirección federal de IU-, antes con Pablo Casado y ahora con Núñez Feijóo, al Partido Popular solo le valen un CGPJ y un Tribunal Constitucional a su servicio. Desprecia y deslegitima cualquier otra cosa que no pueda manipular”.

En esta misma línea, Sira Rego denuncia que “al PP y a Núñez Feijóo les importa poco que su propio desprestigio político salpique al máximo órgano de gobierno de la judicatura ni al Constitucional. Solo busca que ambos sirvan como instrumentos para actuar en contra de las medidas legítimas que aprueban el Gobierno de coalición y el Parlamento democrático en función de las competencias que les atribuye nuestro Estado de derecho”.

Sira Rego apunta también que el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, “llega muy tarde intentando dar ahora la impresión de ser garante de la independencia del Poder Judicial. La credibilidad y la razón se demuestran y se ganan año a año, por muchas solemnes palabras que decida utilizar en los discursos institucionales o en las filtraciones interesadas a los medios de comunicación”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba