ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego incluye entre las prioridades de IU la exigencia de “reforzar los servicios públicos de prevención de incendios forestales y dignificar el trabajo de sus profesionales”

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida apunta que la forma en cómo se ha hecho frente a este gravísimo problema “ha puesto en evidencia la penosa gestión de algunas comunidades autónomas y la importancia de apagar los incendios en invierno”

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha marcado esta mañana entre los temas prioritarios para que esta formación actúe de forma decidida en todas las instancias necesarias “la importancia de reforzar los servicios públicos de prevención de los incendios forestales y la dignificación de las condiciones de trabajo de los y las profesionales dedicados a estas tareas de prevención y de extinción”.

Rego señaló en una rueda de prensa telemática que el verano que concluye ha “estado marcado”, entre otras cuestiones, “por los incendios forestales y por la pérdida irreparable que suponen para la biodiversidad y para el medio natural de nuestro país”. La forma en cómo se ha hecho frente a este gravísimo problema “ha puesto en evidencia la penosa gestión de algunas comunidades autónomas y la importancia de apagar los incendios en invierno, como dicen muchos expertos”. Para abordarlo es imprescindible disponer de una buena respuesta pública tanto a nivel humanos como de los medios que se ponen al alcance de los/as profesionales.

La dirigente federal y eurodiputada de IU apuntó también a la sequía como otro de los elementos que ha condicionado este verano, “desde luego provocada por el cambio climático y la falta de lluvias”. No obstante, recordó también “el vaciado de embalses por algunas de las empresas del oligopolio energético”, conocido ya desde el periodo estival del año pasado. Denunció que estas compañías “no tuvieron ningún problema de hacerlo precisamente para aumentar los precios de la energía que nos afectan al conjunto de las familias y personas trabajadoras en nuestro país, con la situación penosa que esto también nos ha traído”.

Sira Rego sumó en su repaso sobre los temas que han condicionado las últimas semanas “las consecuencias e incertidumbres de la guerra en Ucrania”, unas incertidumbres que no se podrán despejar en toda su extensión hasta el “próximo invierno”, momento en el que se podrá ver hasta dónde llega “la escalada de los precios de la energía y, por lo tanto, de la inflación”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba