ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego destaca el “exitoso” arranque de Sumar y dice que “se abre un proceso ilusionante que hay que construir colectivamente”, en el que “IU va a estar aportando humildemente”

La portavoz federal de Izquierda Unida considera que el proceso político que encabeza Yolanda Díaz servirá para que “se sumen y agreguen muchos sectores sociales, gente que forma parte tanto de organizaciones políticas, como personas que no están identificadas con ellas pero tienen una sensibilidad progresista y de modernización de nuestro país”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha mostrado hoy su satisfacción por el “exitoso acto de Sumar”, organizado por Yolanda Díaz y que se desarrolló el pasado viernes en Madrid con la asistencia de más de 5.000 personas. Aseguró que “evidentemente, se abre un proceso muy ilusionante y de esperanza que hay que construir colectivamente” y que “Izquierda Unida, desde luego, va a estar ahí sumando y aportando humildemente lo que podamos a este proceso”.

Regó destacó en rueda de prensa telemática y a preguntas de los periodistas que el arranque de esta plataforma que encabeza la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo es “una buena noticia para la izquierda transformadora de este país”.

La dirigente federal de IU se mostró convencida de que este proceso político va a servir para que “se sumen y agreguen muchos sectores sociales”, es decir, “gente que forma parte tanto de organizaciones políticas, como personas que no están identificadas con ellas pero tienen una sensibilidad progresista y de modernización de nuestro país”.

Sira Regó había comenzado la rueda de prensa lamentando el fallecimiento durante la última madrugada de José Guirao, que fue ministro de Cultura del primer Gobierno del PSOE en la pasada legislatura antes de conformar el actual Ejecutivo de coalición. Rego envió en nombre de IU unas sentidas “condolencias a su familia y a sus amigos”.

A continuación, y en su repaso a los acontecimientos más destacados del fin de semana celebró la “exitosa y gran movilización del Orgullo” a través de la manifestación del pasado sábado en Madrid. “Una movilización que ha concitado la participación de muchísima gente a pesar de las trabas del Partido Popular en alianza con la extrema derecha”.

Incidió en que a pesar de todo “nos hemos encontrado a una multitud de personas manifestándose y desbordando las calles demandando derechos y tratando de ampliarlos”.

Por otra parte, la portavoz federal de IU ha “saludado” también al nuevo Comité Central del PCE, recién elegido en su XXI Congreso celebrado durante todo el fin de semana en Madrid, y ha felicitado a Enrique Santiago por su reelección al frente del partido.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba