ActualidadAlberto GarzónNotas de prensa

Alberto Garzón señala que el proceso de Sumar “representa muy bien el anhelo que tenemos las diferentes izquierdas para converger y para ponernos de acuerdo en un proceso popular”

El máximo responsable de Izquierda Unida da la “bienvenida” al trabajo que se ha puesto en marcha y valora durante la exposición de su informe político con el que ha arrancado la reunión de la Coordinadora Federal que Yolanda Díaz “es quien mejor representa la protección de las familias trabajadoras en este momento en nuestro país”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que el proceso político de Sumar que ha puesto en marcha la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “representa muy bien el anhelo que tenemos las diferentes izquierdas del país para converger y para ponernos de acuerdo en un proceso popular”.

Garzón ha incluido esta reflexión durante la exposición de su informe de coyuntura política por vía telemática con el que ha abierto la reunión de la Coordinadora Federal de IU -su máximo órgano ejecutivo de decisión y debate- que se desarrolla durante buena parte de este sábado.

El máximo responsable de Izquierda Unida se mostró de acuerdo con los planteamientos iniciales que han sentado las bases para el lanzamiento de Sumar y señaló que “en este proceso el protagonismo no debe ser de los partidos políticos preestablecidos, sino de la ciudadanía, del espacio popular, de los barrios, de los centros de trabajo”.

En su opinión, “es allí donde debemos encontrarnos todos y todas para la reflexión política y para la activación política”.

Precisamente ayer viernes, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Díaz lanzó la primera convocatoria al acto con el que arrancará formalmente la actividad de Sumar en los próximos meses, que se celebrará el día 8 en Matadero de Madrid.

Alberto Garzón ha insistido en que “hay que dar la bienvenida a ese proceso”, por lo que señaló que una parte importante del intercambio de opiniones en la reunión de hoy va a estar dirigido a “debatir cómo desde Izquierda Unida se puede sostener, se puede apoyar, se puede dar soporte a este proceso que va mucho más allá de los partidos, y que tiene una clara voluntad de transformación de la sociedad”.

Aseguró que este trabajo lo protagoniza “una persona como Yolanda que probablemente es la que mejor representa la protección de las familias trabajadoras en este momento en nuestro país”.

Indicó también que se están poniendo los “mimbres suficientes” para que el proceso “pueda ser bien conducido y pueda resolver muchos de los debates que hemos ido acumulando en los últimos años en Izquierda Unida y en otras organizaciones, para que nos permita poner soluciones a muchos de estos elementos”.

Por todo ello, lanzó una invitación desde IU “a la participación en todos los procesos que tengan lugar desde este marco de Sumar”, al tiempo que deseó “muy buen trabajo a todos los organizadores de este proceso, que creo es absolutamente necesario”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba