ActualidadJosé Luis BuenoNotas de prensa

El dirigente de IU Andalucía José Luis Bueno toma posesión de su escaño en el Congreso como nuevo diputado de Unidas Podemos por Cádiz

Licenciado en Filología Francesa y Máster en Formación de Profesorado por la Universidad de Cádiz, el también coordinador local de IU El Puerto de Santa María ha utilizado para su promesa la fórmula “Desde mis convicciones republicanas y en defensa de la clase trabajadora, Sí, prometo”

El dirigente andaluz de Izquierda Unida José Luis Bueno Pinto ha formalizado esta mañana en el Pleno del Congreso la toma de posesión de su escaño como nuevo diputado de Unidas Podemos por Cádiz, en sustitución de Juan Antonio Delgado recientemente elegido diputado autonómico por la coalición Por Andalucía en las pasadas elecciones del 19J.

Bueno Pinto, nacido en Cádiz el 19 de noviembre de 1985, ha prometido desde su escaño utilizando la misma fórmula usada en anteriores ocasiones por otros parlamentarios del mismo grupo: “Desde mis convicciones republicanas y en defensa de la clase trabajadora, Sí, prometo”, entre las protestas de algunos/as diputados/as de las bancadas de la derecha y la extrema derecha.

El nuevo parlamentario de IU, es licenciado en Filología Francesa y Máster en Formación de Profesorado por la Universidad de Cádiz. En la actualidad ocupa los cargos de coordinador local de IU El Puerto de Santa María, desde septiembre de 2020, y miembro de la Coordinadora de IU Andalucía. Fue secretario de Organización de IU Cádiz.

Dentro de su actividad municipal, tras salir elegido concejal de El Puerto de Santa María en las pasadas elecciones de 2019, fue nombrado en octubre de 2021 portavoz del Grupo Municipal Adelante El Puerto, que conforman Izquierda Unida y Podemos. Con anterioridad fue delegado de Medio Ambiente y Playas en esa misma localidad gaditana.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba