ActualidadNotas de prensaÓrganos federalesRedes y Áreas

IU celebra desde mañana en Mieres su Escuela de Formación para preparar las próximas citas electorales a partir de su “arraigo territorial, movilización social y solvencia institucional”

El encuentro se desarrollará durante todo el fin de semana bajo el título de ‘Tejiendo Comunidad’, con un programa dividido en distintas mesas de debate y talleres de trabajo diseñadas con la implicación de la dirección federal, su Fundación de Estudios Críticos y destacados/as dirigentes municipales y autonómicos de administraciones gestionadas por Izquierda Unida o con una fuerte implantación

Izquierda Unida pone en marcha a partir de mañana viernes, día 20, y durante todo el fin de semana una nueva edición de su Escuela de Formación. Esta importante cita se suma a las actuaciones que IU lleva a cabo para que dirigentes y, muy especialmente, sus bases “estén preparadas y se formen lo mejor posible de cara a las próximas citas electorales, sobre todo los comicios autonómicos y municipales de 2023”.

La dirección federal de IU considera que “la ciudadanía se juega mucho en lo que son las ‘distancias cortas de la política’, es decir, sus pueblos, capitales y comunidades, frente a la ola reaccionaria y de neoliberalismo económico que la derecha busca imponer, mucho más tras demostrar cómo la izquierda sabe enfrentar de forma distinta y efectiva la crisis económica, social y sanitaria provocada por la pandemia”.

La Escuela de Formación se desarrollará los próximos tres días en la localidad asturiana de Mieres bajo el significativo título de ‘Tejiendo Comunidad’. Se busca así, entre otros objetivos, “poner en valor el principal capital político de nuestra organización: arraigo territorial en lo cotidiano, movilización social y solvencia institucional”.

“Somos una organización plural, que genera espacios de encuentro y es capaz de canalizar las demandas y preocupaciones de nuestras vecinas y vecinos, actuando desde los espacios cotidianos. Por ello, las asambleas locales y la actividad municipal constituyen una de nuestras principales fortalezas y son garantía de futuro”, destaca la dirección de IU como impulsora del evento.

Izquierda Unida ha involucrado desde el primer momento en el diseño y puesta en marcha de la Escuela no solo al equipo encargado de organizarla, sino al conjunto de la formación. De esta manera persigue que “en un contexto de incertidumbres y amenazas seamos capaces de proponer soluciones concretas. Sabemos ‘tejer comunidad’ y queremos ofrecer un horizonte de sentido compartido”.

“Vamos a seguir demostrando -incide- que somos una organización plural y con autoridad política, intelectual y moral para generar espacios de encuentro y de acción colectiva”.

El programa de las tres jornadas se ha dividido en distintas Mesas de debate y Talleres de trabajo, con un diseño y desarrollo en el que se han implicado tanto los/as miembros  de la dirección federal, de su Fundación de Estudios Críticos (La FEC) y destacados/as dirigentes municipales y autonómicos de diferentes administraciones locales que gestiona IU o en las que tiene una importante implantación.

“Somos una fuerza política útil que mejora la vida de la gente”, aseguran los organizadores, y que “sabe conjugar compromiso político con una gestión eficiente”. En sus 36 años de existencia Izquierda Unida ha tenido muy presente que “solo a través de una organización fuerte se logran buenos resultados, por eso estamos empeñados en seguir en esta línea”.

A todo ello se le suma la decidida apuesta de IU por un frente amplio, “fundamental para afrontar los retos laborales, económicos, sociales o medioambientales en nuestro país, y también para contribuir a preservar la democracia y promover la paz a nivel internacional, mientras otros están inmersos en un ardor guerrero que no aporta soluciones prácticas a la vida de la gente”.

“Como fuerza con un amplio bagaje político, conocimiento, trayectoria y con una importante presencia en los distintos territorios entendemos la oportunidad política que para mejorar la vida de las familias trabajadoras va a tener ese frente amplio”, incide.

A continuación se incluye el programa íntegro de los tres días de la Escuela de Formación https://izquierdaunida.org/tejiendo-comunidad/ cuyo desarrollo podrá seguirse por streaming desde la web federal www.izquierdaunida.org

Noticias relacionadas

Botón volver arriba