ActualidadInstitucionalParlamento EuropeoSira RegoVídeos

Sira Rego: “El uso de Pegasus es un escándalo sin precedentes”

La portavoz de Izquierda Unida y eurodiputada de Unidas Podemos ha participado hoy en el pleno del Parlamento Europeo para debatir sobre el escándalo de Pegasus

“Una empresa privada, amparada por el régimen israelí, está comercializando impunemente un arma de destrucción masiva de la democracia, una arma de destrucción masiva de la confianza política”, ha señalado Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos, durante su intervención en el pleno del Parlamento Europeo en la que se debatía sobre la trama Pegasus.

Anteriormente, Rego ya había calificado de “inaceptable” estos hechos en el marco de una democracia y de un Estado de Derecho. Tras los noticias que se han ido publicando sobre el caso, ha recalcado que “hasta el teléfono del presidente del gobierno ha sido espiado” en España, así como ha recordado que este espionaje ya lo habían sufrido “líderes políticos, sociales, periodistas, abogados…”.

Por otra parte, ha señalado que el uso de este software es “un escándalo sin precedentes” y que plantea un paradigma en el que “quien disponga del suficiente dinero y poder, puede saltarse los derechos fundamentales”.

“¿Cómo va sentirse protegido cualquier ciudadano europeo?”, ha interpelado Rego en el debate, recordando que es necesario reclamar más transparencia. En el cierre de su intervención, Rego ha planteado las pautas a seguir para que se esclarezca lo sucedido y se ponga fin a este escándalo: “Necesitamos transparencia y ensanchar la base de la democracia. Hay que depurar responsabilidades y tomar decisiones al respecto. Diplomáticas, políticas y jurídicas.”

Botón volver arriba