ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego advierte que “como siempre” el PP se empeña en “tapar y enterrar todos los problemas que tiene” en alusión a los cerca de 300.000 euros que cobró el hermano comisionista de Díaz Ayuso

La portavoz federal de Izquierda Unida indica que “esperamos que la justicia resuelva cuanto antes este asunto” que al principio negaban la presidenta madrileña y su entorno, y que sirvió de coartada para atacar y defenestrar internamente a Pablo Casado tras denunciarlo

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha lamentado hoy que el Partido Popular “como siempre” sigue empeñado en “tapar y enterrar todos los problemas que tiene”, muy especialmente aquellos que guardan relación con la corrupción y con prácticas supuestamente ilegales.
Rego ha hecho esta valoración en la tradicional rueda de prensa telemática de los lunes a raíz del férreo silencio que guardan en el partido que aún lidera a nivel nacional Pablo Casado y, muy especialmente, por parte de la presidenta ‘popular’ de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre los cerca de 300.000 euros en comisiones que se embolsó su hermano a raíz de contratos a dedo del Gobierno madrileño con empresas con las que guardaba relación para comprar material sanitario contra el Covid-19. “Esperamos que la justicia resuelva cuanto antes este asunto”, señaló.
“Lamentamos que en este momento tan complicado, tan delicado y tan doloroso”, indicó la dirigente federal de IU en relación a la invasión de Rusia a Ucrania que desde la semana pasada copa la mayoría de titulares, “desde el Partido Popular hayan aprovechado para situar la noticia de que el hermano de Díaz Ayuso sí que cobró una gran cantidad de dinero en el peor momento de la pandemia”.
Este hecho había sido negado antes con vehemencia desde el PP madrileño y la denuncia que sobre estas mismas cantidades hizo el propio Casado sirvió de coartada para los ataques internos contra él desde las filas de su rival política madrileña, para que le traicionaran sus más fieles dirigentes y para acelerar su defenestración del liderazgo del partido.

“El Partido Popular entierra todos los problemas que tiene”, insistió Sira Regó, y lo ilustró gráficamente con un hecho concreto relacionado con la visita de trabajo de la que formó parte que la semana pasada realizó una delegación del Parlamento Europea a la Región de Murcia para estudiar las causas de la grave crisis medioambiental que afecta a una zona de su costa.
“Hace unos días estuvimos en el Mar Menor y pudimos ver cómo enterraban bajo arena nueva toda la contaminación”, apuntó al recordar que cuando quienes integraban la misión oficial europea accedieron a alguna de las zonas costeras más degradadas, el Gobierno autonómico murciano de la derecha trató de ocultar la suciedad marina bajo capas de arena en una supuesta acción de acondicionamiento. “Parece que es la línea política del Partido Popular en todas las cosas que hacen”, sentenció Rego