ActualidadEconomía Circular y ResiduosNotas de prensaParlamento Europeo

Sira Rego encabeza la representación de La Izquierda en la visita del Parlamento Europeo de esta semana al Mar Menor para investigar las causas de su grave situación medioambiental

La eurodiputada y portavoz federal explica que el trabajo que acometerá la amplia delegación de la Eurocámara se debe, entre otras, a la labor previa realizada por Izquierda Unida y a las detalladas explicaciones en Bruselas de dirigentes de su federación murciana, durante un viaje de trabajo el año pasado junto a diversos colectivos y asociaciones ecologistas

La portavoz federal y eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, encabezará la representación del grupo de La Izquierda en la visita que realizará esta semana al Mar Menor una delegación del Parlamento Europeo para “determinar e investigar” cuáles son las razones de la grave situación medioambiental que sufre esta zona del litoral murciano.

Esta crisis medioambiental que se prolonga desde hace tiempo y en la que buena parte de Europa tiene puesta la mirada se ha visto agravada en los últimos años por la inacción de algunas administraciones, entre ellas principalmente la del Gobierno autonómico del Partido Popular en la Región de Murcia.

La visita se iniciará el próximo miércoles, día 23, con la presencia de una amplia delegación de eurodiputados/as de la Comisión de Peticiones. Es consecuencia, entre otras, de la labor previa realizada por Izquierda Unida y a las detalladas explicaciones en Bruselas de dirigentes de su federación murciana, durante un viaje de trabajo el año pasado junto a diversos colectivos y asociaciones ecologistas.

Sira Rego detalló que la visita parlamentaria de esta semana incluye “diversas reuniones tanto con las autoridades como con múltiples colectivos” de la zona, entre ellos grupos de agricultores o de representantes del mundo científico.

“Buscamos determinar cuáles son las causas y el alcance que está teniendo” este grave problema y, en su caso, “mantener abierta la investigación que tiene en curso la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo”.