ActualidadNotas de prensaSira Rego

IU muestra el “máximo respeto” por las decisiones de Alberto Rodríguez y se pone a su disposición “para todo lo que necesite” tras las maniobras sufridas para dejarle sin escaño

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, recalca que “señalamos esto con mucha firmeza: dar mucho apoyo, mucho cariño, solidaridad y soporte al compañero Alberto; en este momento él es quien tiene que establecer la mejor estrategia jurídica y desde IU vamos a apoyarle”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha reiterado esta mañana la “preocupación” de esta formación por la situación creada tanto por las presiones por parte del Tribunal Supremo, como por la decisión tomada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para retirar el escaño al ya ex parlamentario canario de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.

En una rueda de prensa telemática, Rego ha señalado que “consideramos que Batet se ha equivocado en la decisión que ha tomado, pero ahora lo que toca es dar mucho apoyo. Desde Izquierda Unida señalamos esto con mucha firmeza: dar mucho apoyo, mucho cariño, solidaridad y soporte al compañero Alberto. En este momento él es quien tiene que establecer la mejor estrategia jurídica y desde IU vamos a apoyarle y darle todo el soporte que sea necesario”.

Para la dirigente federal “lo oportuno es ser muy respetuosos en este momento complicado y difícil, tanto en términos políticos como humanos”, de ahí que reiterara que “tenemos que estar ahí para dar apoyo a lo que él considere más oportuno para su propia defensa y estrategia jurídica, él es quien tiene la mayor legitimidad para hacerlo”, en referencia a Rodríguez.

Sira Rego ha recordado también cómo un importante número de juristas de reconocido prestigio han valorado públicamente “que estamos ante un hecho bastante grave, sobre todo en términos democráticos y que ha habido una clara injerencia en el Poder Legislativo” por parte del Tribunal Supremo, con su presidente de la Sala Segunda, Manuel Marchena, a la cabeza.

“Que no haya un principio de separación de poderes efectivo, lo que es muy grave, nos tiene que preocupar a todas las personas demócratas de este país”, ha indicado.

La portavoz federal ha insistido en que “desde Izquierda Unida tenemos el máximo respeto a las decisiones que ha tomado Alberto y que él ya ha expresado. Nos ponemos a su disposición para todo lo que necesite”.

Botón volver arriba