ActualidadCongreso y SenadoMiguel Ángel BustamanteNotas de prensa

Miguel Ángel Bustamante, elegido vicepresidente primero de la comisión parlamentaria de Educación

El diputado andaluz de Izquierda Unida en Unidas Podemos asegura que afronta con “gran responsabilidad e ilusión” esta nueva tarea porque “queremos contribuir desde nuestro grupo parlamentario para que la voz y las justas exigencias de la mayoría de madres y padres, del profesorado, del alumnado y de todos los/as profesionales de la Educación en cualquier puesto se escuchen cada vez con más nitidez en el Parlamento”

El diputado andaluz de Izquierda Unida en el grupo confederal de Unidas Podemos Miguel Ángel Bustamante (Écija, Sevilla, 1 de agosto 1984) ha sido elegido a primera hora de esta tarde vicepresidente primero de la Comisión de Educación del Congreso al inicio de la primera reunión de la misma en este nuevo periodo de sesiones.

Bustamante, maestro de profesión y con una amplia experiencia docente en la enseñanza pública en distintos destinos de municipios andaluces, ha logrado 21 apoyos de los 36 miembros de la comisión parlamentaria presentes. Es diputado en la actual legislatura desde el pasado mes de junio, al haber sustituido en el escaño a María Márquez, ya que formó parte de la candidatura de Unidas Podemos al Congreso por la circunscripción de Sevilla en el tercer puesto en las elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019.

Miguel Ángel Bustamante asegura que afronta con “gran responsabilidad e ilusión” esta nueva tarea, “mucho más tratándose de Educación, un derecho irrenunciable sobre el que queda mucho por hacer y garantizar, y en una comisión donde debemos enfrentar aún grandes retos en la segunda mitad de legislatura”.

El parlamentario lucía una camiseta verde en defensa de la Educación Pública como la que utilizan desde hace muchos años numerosos colectivos con los que el diputado trabaja estrechamente tanto en su actividad política como desde la de maestro. “Queremos contribuir desde nuestro grupo -indica- para que la voz y las justas exigencias de esa mayoría de madres y padres, del profesorado, del alumnado y de todos los/as profesionales de la Educación en cualquier puesto se escuchen cada vez con más nitidez en el Parlamento”.

Destaca que esto “es hoy incluso más importante”, sobre todo por la “permanente amenaza que la derecha y la ultraderecha ejercen sobre todo lo público, y en especial contra la educación. Se puede ver a diario allí donde tienen alguna responsabilidad en gobiernos autonómicos y locales, entre ellos el andaluz”.

Bustamante ya fue parlamentario estatal por primera vez en la XII Legislatura, entre 2016 y 2019. Entonces se encargó de la portavocía adjunta de su grupo en la Comisión de Educación, fue vocal en la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, además de responsable parlamentario de Izquierda Unida en materia de Defensa y de Asuntos Exteriores. En su actividad política también es miembro de la Coordinadora de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) y de la dirección del Partido Comunista de Andalucía (PCA)

Noticias relacionadas

Botón volver arriba