ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego denuncia el “bloqueo sistemático” del PP para renovar los órganos constitucionales y la “judicialización de la política” que practica junto a la extrema derecha

La portavoz federal de Izquierda Unida manifiesta su “preocupación” ante una actuación que supone “un problema para nuestro país porque limita y estrecha los marcos de convivencia”

Sira Rego ha denunciado el “bloqueo sistemático” que practica el Partido Popular para impedir la renovación de los órganos constitucionales, entre ellos el máximo órgano de gobierno de la judicatura como es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como la “judicialización de la política” que trata de imponer este partido junto a la extrema derecha.

La portavoz federal y eurodiputada de Izquierda Unida reconoció esta mañana en una rueda de prensa telemática que “estamos muy preocupados” ante esta actuación, principalmente porque supone “un problema para nuestro país porque limita y estrecha los marcos de convivencia”.

Hizo un llamamiento a estar permanentemente “atentos” y “visibilizar constantemente” lo que tachó como una “situación absolutamente inaceptable y anómala”.

“También nos preocupa -dijo- que no hay propuestas de trabajo y que materialicen que le vaya bien a la gente trabajadoras de nuestro país” por parte del partido que lidera Pablo Casado. Advirtió de que “la derecha está en otra cosa, está en la política del bloqueo”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba