ActualidadALEASComunicados

ALEAS IU manifiesta su consternación y más enérgica repulsa ante el asesinato de Samuel en A Coruña

Samuel era un chico de 24 años que ha sido asesinado la madrugada del viernes al sábado 3 de julio de una brutal paliza propinada entre 7 y 13 personas, según las primeras declaraciones, al grito de “maricón”.

La escalada de violencia y odio hacia personas del colectivo LGTBIQA+, que no sólo no ha cesado durante el mes del Orgullo, sino que ha ido en aumento, con varias agresiones brutales por todo el Estado, ponen de manifiesto la urgencia a la hora de tomar medidas que atajen esta situación.

En ALEAS IU estamos consternadas ante esta última agresión que se ha llevado por delante la vida de Samuel, pero también con el resto de agresiones casi diarias que se están produciendo. Queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa ante el aumento de la violencia y nuestra solidaridad, afecto y apoyo a las víctimas, en especial a la familia, amistades y entorno de Samuel.

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo, en entornos políticos e institucionales, a discursos de odio, criminalización y banalización de las luchas y derechos del colectivo LGTBIQA+ y violencias patriarcales, discursos que vienen directamente desde la extrema derecha, que legitiman y amparan el odio contra las personas LGTBIQA+, así como otros colectivos que luchan contra el sistema cisheteropatriarcal.

No es casual la relación entre la propagación de los discursos LGTBfóbicos y machistas y el aumento de la violencia y agresiones que sufrimos. Denunciamos esta situación y señalamos directamente a los culpables de este aumento de la violencia, no sólo a quienes la ejercen, sino también a quienes, con sus discursos discriminatorios, la promueven y legitiman.

Por último, nos sumamos y animamos a la participación en las concentraciones que se han convocado en diversos municipios del Estado para mostrar nuestra repulsa ante este asesinato, el resto de violencias contra personas LGTBIQA+ y en apoyo a las víctimas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba