ActualidadNotas de prensaRueda de prensaSira RegoVídeos

Sira Rego dice que el PP tensiona su “campaña para deslegitimar los indultos” para “tapar su mala gestión y su incapacidad de abordar lo que necesita la gente” allí donde gobierna

La portavoz federal de Izquierda Unida advierte de que el partido de Pablo Casado, que no tuvo “ningún problema a la hora de indultar a ladrones, a corruptos o a golpistas” cuando estuvo en el Gobierno opta ahora por “seguir alimentando la política del odio” y da la espalda de nuevo a “recuperar los marcos de convivencia y el diálogo político, fundamental en una democracia avanzada”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha advertido esta mañana de que la “campaña que ha iniciado el PP para tratar de deslegitimar un instrumento que es perfectamente legítimo” como son los indultos, en este caso a los dirigentes políticos catalanes presos, busca “tapar su mala gestión y su incapacidad de abordar las necesidades cotidianas de la gente” en algunos territorios, fundamentalmente allí donde gobiernan o necesitan el apoyo de la ultraderecha de Vox para hacerlo.

“Ahí está el ejemplo -detalló- de Murcia y el escándalo respecto a su modelo educativo o la privatización y descomposición del sistema sanitario tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía”.

La dirigente federal y eurodiputada de IU ha apuntado en una rueda de prensa telemática que “da la sensación de que siempre que el PP no controla la partida, cuando no son quiénes reparten las cartas del juego, deciden que no van a cumplir con las reglas de convivencia democráticas” y es ahí cuando “vemos constantemente procesos de deslegitimación que no tienen ningún sentido en democracia”.

Rego consideró que “es un buen momento para volver a la senda de la política, es una oportunidad” y en este marco de actuación insistió en que “el indulto es un instrumento legítimo del Gobierno”.

Recordó que “no es la primera vez que se utiliza esta figura, se ha hecho históricamente por otros gobiernos” y puntualizó que “muy particularmente por los gobiernos del PP”. Sin embargo, mientras el partido que lidera Pablo Casado “no tuvo ningún problema a la hora de indultar a ladrones, a corruptos o a golpistas”, ahora opta por “seguir tensionando y alimentando la política del odio” y da la espalda de nuevo a “recuperar los marcos de convivencia y el diálogo político, fundamental en una democracia avanzada”.

Sira Rego prefirió no caer en el juego que tratan de marcar a su partido ciertos ‘barones territoriales’ en activo del PSOE y determinados dirigentes históricos sobre esta cuestión. A preguntas de los periodistas sobre este hecho indicó que “lo que de verdad nos preocupa es que se haga uso de todos los instrumentos al alcance que permitan que se recupere la convivencia y que se lleve de nuevo al terreno de la política un conflicto hacia el que se tienen que dar todos los pasos necesarios para resolverlo de una manera pacífica, dentro de un marco de entendimiento y de convivencia”.

“Desde Izquierda Unida creemos que hay que hacer todo lo posible por abrir este diálogo y desde un espacio de sensatez. Los problemas políticos tienen que tener una solución política”, apostilló.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba