ActualidadNotas de prensa

Izquierda Unida pone en marcha la campaña “#IU35Años, siempre en el lado bueno de la historia” coincidiendo con la fecha exacta de su nacimiento

“Un 27 de abril de 1986 nacía Izquierda Unida como elemento aglutinador de las izquierdas en la lucha por un país republicano basado en la justicia, la igualdad y la solidaridad”, resume el primer texto que ha inaugurado esta mañana los mensajes en las redes sociales, donde se busca que la militancia sea la principal protagonista de la campaña

Izquierda Unida ha puesto en marcha esta mañana la campaña conmemorativa del 35 aniversario de su nacimiento como fuerza política. La campaña, impulsada desde la nueva dirección tras la última Asamblea Federal de marzo pasado, lleva por título ’35 Años IU. Siempre en el lado bueno de la historia’.

El eslogan pretende enlazar el destacado bagaje político que ha mantenido Izquierda Unida durante estas tres décadas y media, con la defensa de los principios nítidamente democráticos y de izquierda aprendidos de las personas y el trabajo colectivo que quiénes los defendieron con anterioridad y que han servido como referentes en este tiempo. Todo queda entroncado por su vigencia a día de hoy ante la respuesta democrática que merece la amenaza de involución desde la ultraderecha para acabar con valores y libertades que se creían asentadas.

“Un 27 de abril de 1986 nacía Izquierda Unida como elemento aglutinador de las izquierdas en la lucha por un país republicano basado en la justicia, la igualdad y la solidaridad”, se resume en el primer texto lanzado esta mañana desde Twitter.

La campaña cuenta con una imagen y un contenido propios que se irán ampliando en los próximos días. Así, a través de la interacción que permiten las redes sociales, IU ha pedido a las miles de personas que integran su militancia, el bien más preciado de la organización, que aporten una imagen de sus recuerdos para ilustrar este especial aniversario y “¡Que todo el mundo vea que estamos siempre en el lado bueno de la historia!”

Además, el próximo jueves, día 29, tendrá lugar un acto público telemático en el que cinco mujeres nacidas en otras tantas décadas realizarán a través de sus miradas un sentido recorrido histórico por la evolución y la vitalidad pasada y presente de Izquierda Unida, y analizarán también el largo futuro que le aguarda en el seno del espacio de la izquierda que se quiere construir.

La portavoz de la dirección federal, Sira Rego, ya resumió ayer en un contacto con los medios que “nos sentimos orgullosos de ser herederos de quienes lucharon contra el fascismo y que tejieron y edificaron la democracia en nuestro país”.

“Estamos también orgullosos de haber defendido los servicios públicos, el trabajo digno y de haber estado siempre luchando por el ecologismo, el feminismo y el republicanismo”, detalló.