ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego traslada el “total respaldo” de Izquierda Unida a Pablo Iglesias por no compartir más un debate con la ultraderecha de Vox “que da otra demostración palmaria de su ideario fascista”

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida advierte también de que lo ocurrido “obliga a Isabel Díaz Ayuso a dar una respuesta contundente e inequívoca; cualquier otra forma de actuar, poniendo por delante del total respeto a las reglas democráticas posibles intereses políticos, situaría a la candidata del PP como cómplice de los planes ultraderechistas de Vox”

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Sira Rego, traslada “nuestro total respaldo y solidaridad” al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tras su decisión de abandonar el debate electoral que tenía lugar esta mañana en la Cadena SER, después de que la candidata de la formación ultraderechista Vox pusiera en duda la veracidad de la amenaza de muerte por escrito, con balas incluidas, recibida ayer por Iglesias. Amenazas de este mismo tipo fueron dirigidas también a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Rego advierte de que “parar al fascismo es una tarea fundamental para todas las personas que somos demócratas”. Indica que “lo ocurrido hoy en ese debate es una demostración palmaria de una actuación fascista más por parte de un partido que se vale de la democracia para tratar de imponer unos objetivos espurios”.

“Respuestas como la de esta mañana -señala la dirigente y eurodiputada de IU- para dejar en evidencia la soledad que debe rodear siempre a la violencia y al fascismo resultan hoy más necesarias que nunca. De no actuarse así cada vez serán menos las posibilidades de hacerlo en el futuro, algo de lo que nos lamentaríamos”.

Sira Rego advierte también de que tanto lo ocurrido en ese debate electoral como en determinadas reacciones posteriores desde el PP, ya en frío y llenas de ‘peros’ y matices frente a las amenazas de muerte, “obligan a Isabel Díaz Ayuso a dar una respuesta contundente e inequívoca”.

“Cualquier otra forma de actuar, poniendo por delante del total respeto a las reglas democráticas posibles intereses políticos, situaría a la candidata del PP como cómplice del ideario ultraderechista de Vox, por mucho que espere su apoyo en el futuro”, afirma Rego.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba