ActualidadNotas de prensa

Unidas Podemos reclama a la Junta Electoral la “inmediata retirada” de la campaña “discriminatoria y xenófoba” de Vox contra los menores migrantes

La candidatura completa su reclamación solicitando al órgano electoral que “proceda al traslado de las actuaciones a la Fiscalía correspondiente a los efectos de iniciar acciones penales con motivo de los graves hechos denunciados”

La candidatura de Unidas Podemos a las elecciones a la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles una reclamación ante la Junta Electoral Provincial de Madrid para que “urgentemente” tome medidas en relación a la campaña de la formación de ultraderecha Vox de “marcado carácter discriminatorio y xenófobo contra el colectivo de las personas menores inmigrantes no acompañadas, incitando al odio y a la violencia contra el referido colectivo”.

«En democracia no tiene cabida el racismo ni la discriminación contra la infancia migrante. Esos carteles alientan el odio, la humillación y el desprecio contra personas especialmente vulnerables. Esos carteles señalan como lo hacían los nazis con los judíos. No, en democracia no tiene cabida el fascismo», ha asegurado Isa Serra, candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid.

Unidas Podemos ha solicitado a la Junta Electoral que ordene “la inmediata retirada de la publicidad electoral coincidente con el cartel denunciado que contiene el texto: ‘Un mena 4.700 euros al mes Tu abuela 426 euros de pensión/mes’, prohibiendo expresamente que se reproduzca el cartel en cualesquiera otros espacios de información y/o publicidad electoral”.

“Es completamente intolerable y no podemos permitir que un partido político, cualquiera que sea, se escude en la campaña electoral para difundir a su antojo un discurso de odio basado en mentiras”, ha aseverado Vanessa Lillo, candidata a la Asamblea de Madrid.

De igual forma, Unidas Podemos plantea al órgano electoral que inste al partido ultraderechista a “abstenerse en el futuro de acciones que, en el marco de la campaña electoral, puedan dañar los derechos a la integridad moral y al libre desarrollo de la personalidad de los menores y las menores inmigrantes bajo la tutela del Estado y de la Comunidad de Madrid” y que haga lo mismo con su candidata a la Presidencia, Rocío Monasterio, para “abstenerse de realizar manifestaciones de carácter discriminatorio, racista y xenófobo contra el colectivo de personas menores inmigrantes no acompañadas”.

Unidas Podemos completa su reclamación solicitando a la Junta Electoral que “proceda al traslado de las actuaciones a la Fiscalía correspondiente a los efectos de iniciar acciones penales con motivo de los graves hechos denunciados”.

«Estos niños huyen de la miseria, del hambre de sus países, y se encuentran con una miseria más grande: la extrema derecha», ha concluido Serra.

Contenido relacionado

Botón volver arriba