ActualidadNotas de prensaSira RegoVídeos

Sira Rego llama a “dar visibilidad a la lucha feminista” el 8M “cumpliendo siempre con las indicaciones sanitarias” y denuncia la “campaña de criminalización de la extrema derecha”

La portavoz federal de Izquierda Unida señala que el movimiento feminista “ha dado grandes ejemplos de cómo hacer convocatorias alternativas y creativas que permiten darle voz, y ahí estará IU apoyándolo, como no podía ser de otra manera”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha señalado hoy que la celebración práctica del 8 de Marzo dentro de una semana tendrá una “naturaleza diferente” debido al “año especial, atravesado por la pandemia” que afecta a todo el mundo. “Creemos que es importante participar -ha indicado-, siempre cumpliendo con las indicaciones que nos plantean las autoridades sanitarias, que han sido claras; pero también planteando las reivindicaciones y fomentando la visibilidad del movimiento feminista y su lucha”.

La también portavoz de IU en el Parlamento Europeo explicó durante la rueda de prensa telemática ofrecida esta mañana que el 8M es “extraordinariamente importante” para esta formación que, al igual que ha hecho siempre, se “suma a la convocatoria y a las actividades que está planteando y planificando el movimiento feminista. Estaremos ahí colaborando, y hemos participado en distintos espacios, también a nivel institucional”.

Rego advirtió de que el movimiento feminista sigue afrontando “problemas estructurales que requieren ser denunciados y señalados”. Pero, además, se le suma otro sobre el que reconoció estar “muy preocupada”, que es “la campaña de bulos y absolutamente obscena de la extrema derecha, que sigue queriendo criminalizar al movimiento feminista”.

“Es importante que respetemos las indicaciones de las autoridades sanitarias -reiteró-, pero también que alcemos fuerte la voz en contra de esta campaña de deslegitimación que está liderando la extrema derecha y que pretende devaluar al movimiento y la lucha feministas, que son absolutamente imprescindibles para construir una sociedad justa en nuestro país”.

La portavoz federal recordó que el movimiento feminista “ha dado muchísimos y grandes ejemplos de cómo hacer convocatorias alternativas y creativas que permiten dar visibilidad y voz a esta lucha, y ahí estará Izquierda Unida apoyándolo, como no podía ser de otra manera”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba