ActualidadNotas de prensaSira Rego

IU felicita a Andrés Arauz por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador y le desea “mucho éxito y suerte para la segunda vuelta” en abril

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, trasladó este mensaje al candidato de la alianza progresista Unión por la Esperanza cuando se llevaba contabilizado cerca del 82% de los votos y sumaba más de un 32% de los votos

Izquierda Unida, a través de su portavoz federal, Sira Rego, ha felicitado en rueda de prensa al candidato de la alianza progresista Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, tras su absoluta victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador celebradas ayer. Rego ha deseado a Arauz “mucho éxito y mucha suerte para la segunda vuelta” de estos comicios, que está previsto que tengan lugar el próximo 11 de abril.

Andrés Arauz, de 36 años, es el candidato más joven que podría alcanzar la Presidencia de Ecuador en toda su historia. En el momento de la rueda de prensa de IU de esta mañana para tratar distintos temas de actualidad política se había contabilizado cerca del 82% de los votos depositados en los comicios ecuatorianos.

Según los datos conocidos hasta el momento, Arauz habría ganado esta primera vuelta con más de un 32% de respaldo. Ello supone más de 15 puntos porcentuales por encima del segundo candidato más votado, que estaba aún por decidir debido al ‘empate técnico’ entre el banquero y empresario centroderechista Guillermo Lasso y el líder indígena medioambientalista Yaku Pérez.

Contenido relacionado

Botón volver arriba