ActualidadInstitucionalManu PinedaNotas de prensaParlamento EuropeoSira Rego

Sira Rego y Manu Pineda inician el lunes una gira por las fronteras de la UE para concretar propuestas frente al “Pacto de Migraciones y Asilo” de la Comisión Europea

Acudirán en una primera etapa a Las Palmas, Melilla y Algeciras, y durante el viaje de trabajo presentarán el documento ‘Una política de migración y asilo digna para Europa’, en el que han colaborado entidades como CEAR, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Prodeín y No Name Kitchen

La eurodiputada Sira Rego y el eurodiputado Manu Pineda de Izquierda Unida a inician el próximo lunes una gira de trabajo por las distintas zonas fronterizas de la Unión Europea para conocer sobre el terreno la situación de las personas migrantes y demandantes de asilo. Tras esta iniciativa política, su intención es concretar propuestas alternativas a la realizada por la Comisión Europea a través del nuevo Pacto de Migraciones y Asilo.

La primera etapa de esta gira se localizará en la frontera sur española. Durante el lunes y el martes, Rego y Pineda estarán en Las Palmas, donde se entrevistarán con asociaciones locales de personas migrantes, ONGs, Salvamento Marítimo, además de visitar el CIE de Barranco Seco y el puerto de Arguineguín, al que llegan una gran cantidad de personas a través de una de las rutas marítimas más peligrosas.

El miércoles, en la jornada de trabajo prevista en Melilla, se desplazarán al CETI y a la valla de la ciudad autónoma.

Al día siguiente se trasladarán a Algeciras para visitar el CATE de San Roque. A continuación presentarán en rueda de prensa el documento ‘Una política de migración y asilo digna para Europa’, en el que Rego y Pineda trabajan desde el mes de febrero en colaboración con CEAR, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Prodeín y No Name Kitchen. Este contacto con los medios será presencial y on line.

La idea de esta gira de trabajo surge como respuesta al Pacto de Migraciones y Asilo de la Comisión Europea, una propuesta criticada ampliamente por Izquierda Unida debido a que aumenta la insolidaridad entre los Estados europeos y no garantiza el respeto a la legislación internacional y a los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Con posterioridad Sira Rego y Manu Pineda ampliarán su ruta con diferentes etapas en Sira Rego y Manu Pineda en los Balcanes, Calais, Lampedusa, Lesbos y los campos de refugiados situados en Turquía.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba