ActualidadEnrique SantiagoNotas de prensa

Enrique Santiago advierte en la manifestación de Airbus Getafe que “será mucho más difícil salir de la crisis si se prescinde del saber hacer de los profesionales del sector aeroespacial”

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y portavoz adjunto del grupo de Unidas Podemos, que mantuvo una reunión con la dirección del comité de Airbus previa a la movilización, mostró el “total apoyo” a la plantilla y rechazó que “exista justificación alguna para reducir el empleo industrial, pero mucho menos en este sector, altamente cualificado y especializado”

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y portavoz adjunto del grupo de Unidas Podemos, Enrique Santiago, advierte de que “será mucho más difícil salir de la crisis económica si se deja de utilizar el saber hacer y el conocimiento de los profesionales de sectores como el aeroespacial, sin duda uno de los más punteros en nuestro país”.

Santiago hizo esta valoración esta mañana tras participar junto a una amplia representación de IU y del conjunto de Unidas Podemos en una gran manifestación convocada por los representantes sindicales de la plantilla de Airbus Getafe, en el marco de las movilizaciones y actuaciones que han puesto en marcha para las próximas semanas en todos los centros de trabajo de esta compañía en España, ante la amenaza de ejecutar más de 1.600 despidos en nuestro país.

El también secretario general del PCE señaló que “estamos aquí para, además de apoyar la movilizaciones sindicales de los trabajadores y trabajadoras de Airbus, para defender en conjunto del sector industrial”.
“No existe justificación para la reducción del empleo industrial -apuntó-, pero mucho menos en el sector aeroespacial, altamente cualificado y especializado”.

Valoró también que se saldrá más fuerte de esta crisis en su conjunto “si conseguimos mantener empleo y se apuesta por una transición industrial verde y por la digitalización de la economía”.

Enrique Santiago mantuvo una reunión con la dirección del comité de Airbus para conocer de primera mano más detalles del conflicto antes de unirse a la manifestación que recorrió las calles de Getafe. En el transcurso de ésta saludó “que la plantilla de Airbus haya organizado estas movilizaciones antes de que la empresa confirme oficialmente sus planes para eliminar más de 1.600 puestos de trabajo”.

En este punto, valoró “especialmente” el trabajo del sindicato CC.OO “que está liderando estas importantes movilizaciones a través de su Federación de Industria”.

Consideró que con actuaciones como la de hoy “queda demostrada la capacidad de organización sindical, la fortaleza de la clase trabajadora y se advierte al que quiera golpear al sector industrial que va a enfrentarse a una fuerte oposición a sus planes”.

Santiago opinó que “el próximo otoño va a ser muy importante en cuanto a las movilizaciones en defensa del empleo y por la reindustrialización y la recuperación de la soberanía económica y productiva de nuestro país”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba