ActualidadNotas de prensa

Unidas Podemos arranca mañana sábado una ronda de diálogos con organizaciones y colectivos sociales para abordar el proceso de reconstrucción social de lo común

Unidas Podemos inicia mañana sábado, 13 de junio, a las 11,00h. una serie de encuentros enmarcados en lo que se ha denominado ‘Reconstrucción Social de lo Común’, que busca debatir y recoger medidas para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

De esta manera, los/as diputados/as Rafa Mayoral, Enrique Santiago, Rosa Medel y Joan Mena, además de otros portavoces y miembros de Unidas Podemos, participarán en un primer encuentro con distintos colectivos sociales de la Sanidad, que podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de Podemos y en la página web de Izquierda Unida.

Con este primer encuentro, Unidas Podemos inicia un proceso con el objetivo de dialogar sobre las medidas necesarias para afrontar la reconstrucción social de nuestro país tras la crisis generada por el Covid-19 con diferentes colectivos y organizaciones sociales. A través de reuniones y encuentros se pretende compartir el trabajo y las propuestas que vienen desarrollando los colectivos en los diferentes grupos de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso, así como a los espacios de representación institucional que fuera oportuno.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos mantiene así su compromiso de diálogo permanente con la sociedad civil en las instituciones para facilitar la necesaria participación de las organizaciones sociales en el reto de afrontar la reconstrucción de nuestro país, permitiendo que sus propuestas sean debatidas en los espacios institucionales.

El proceso social de reconstrucción de lo común que vamos a afrontar es un reto como pueblo. Va a ser fundamental la participación popular y el reforzamiento del papel de las organizaciones y colectivos sociales, como vía para articular la defensa de los derechos de la mayoría social.