ActualidadAlberto GarzónCoordinadora FederalÓrganos federales

Hacia la reconstrucción social y democrática – Informe político de la Coordinadora Federal

Querida compañera, querido compañero,

El pueblo español está brindando un ejemplo de entrega, sacrificio y disciplina sin precedentes. Conoces de primera mano las consecuencias de una pandemia mundial inédita, la COVID-19, así que no me detendré en ello. Permíteme, no obstante, un doble agradecimiento en tanto que ciudadano responsable y militante de Izquierda Unida.

En Izquierda Unida entendimos desde el primer momento las tareas más importantes que enfrentamos durante esta crisis:

  • Garantizar que el Gobierno de coalición aplica políticas que protejan a las personas más vulnerables y blinden los derechos de las familias trabajadoras. Como es sabido, tras la crisis de 2008 con los gobiernos de Zapatero y Rajoy ocurrió lo contrario. En esta ocasión, el Gobierno de coalición no está dejando a nadie atrás. La presencia de Unidas Podemos se traduce en políticas concretas como el Ingreso Mínimo Vital o la intervención de los precios de geles, mascarillas y guantes para frenar la especulación.
  • Empezar a construir una sociedad más justa, más democrática y más igualitaria. En esta crisis también se está librando una batalla cultural que en cierta medida está configurando el país que tendremos tras la crisis sanitaria. Las derechas apuestan por un modelo en el que todo lo que nos está salvando, los servicios públicos, un Estado protector y los lazos comunitarios, no exista. Nos quieren divididos, enfrentados y entonando el “sálvese quien pueda”, pero nos tendrán unidos defendiendo nuestro bien más preciado como país: el bien común.

Como puedes comprobar en los documentos aprobados en la reunión de la Coordinadora Federal del sábado 18 de abril que se adjuntan, la actividad de Izquierda Unida está siendo muy intensa:

  • Hacia la reconstrucción social y democrática (.pdf, 159Kb) – descargar
  • Algunas tareas de IU en tiempos de Coronavirus (.pdf, 94Kb) – descargar
  • Plan de reconstrucción “Horizonte País” (.pdf, 153Kb) – descargar

Esperamos que estos documentos elaborados colectivamente sean de tu interés no solo para su lectura, sino como herramienta a la hora de desarrollar las tareas que nos marcamos como organización en un momento tan trascendental. Agradecemos tu colaboración, ya sea desde la participación activa en las distintas jornadas de trabajo o desde la difusión de las actividades y nuestro mensaje. Como sabemos, la implicación de afiliados y simpatizantes de una organización humilde como la nuestra, que no cuenta con grandes medios de comunicación propios, es fundamental.

Hemos logrado superar las semanas más duras, a pesar de las zancadillas de unas derechas que creen que sus intereses partidistas están por encima de la salud del pueblo español. Todavía quedan días muy duros, pero con unidad, responsabilidad y la defensa del bien común que desde esta organización asumimos con firmeza, saldremos adelante.

Salud y República,

Alberto Garzón Espinosa
Coordinador Federal de Izquierda Unida

Noticias relacionadas

Botón volver arriba