ActualidadComunicados

Izquierda Unida felicita al Sinn Féin por su victoria en las elecciones en Irlanda

Desde Izquierda Unida queremos felicitar al Sinn Féin, organización hermana en Irlanda, y a su Presidenta, Mary Lou McDonald, por su clara victoria en las elecciones que se celebraron ayer. El Sinn Féin ha obtenido el 24,5% de los votos y un importante número de escaños que hace que sea la fuerza llamada a liderar el próximo gobierno de Irlanda.

Es un resultado histórico para la izquierda irlandesa que abre la puerta al primer gobierno de izquierdas desde la fundación del Estado en 1922. El Sinn Féin ha puesto durante los últimos años y en esta última campaña electoral una auténtica agenda social en materia de vivienda, condiciones de vida, juventud y ecología para combatir décadas de neoliberalismo que ha causado un grave deterioro social.

Desde Izquierda Unida esperamos que se materialice la posibilidad de un gobierno de izquierdas en Irlanda y nos ponemos a disposición del Sinn Féin para colaborar en la implementación de políticas en beneficio de nuestros pueblos.

Comisión Internacional de Izquierda Unida
internacional@izquierdaunida.org