ActualidadAlberto GarzónGobiernoInstitucionalNotas de prensaVídeos

Alberto Garzón toma posesión de la cartera de Consumo “con enorme ilusión” y con la “convicción de que es posible mejorar la vida de las familias trabajadoras de este país”

El coordinador federal de Izquierda Unida afirma que “representamos un Gobierno que viene a resolver los problemas” frente a “quienes intentan hacernos creer que España es un país donde el odio se extiende”

El coordinador federal de Izquierda Unida y, desde hoy también, ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha reconocido que llega a este departamento “con enorme ilusión” y con la “convicción de que es posible mejorar la vida de las familias trabajadoras de este país”.

Garzón tomó posesión de su cartera ministerial en un emotivo y abarrotado acto en la sede del Ministerio de Sanidad, donde hizo de anfitriona en la última parte del mismo la ministra saliente, María Luisa Carcedo, que también efectuó el traspaso de su cargo al nuevo titular del ramo, Salvador Illa, todo ello en presencia del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

En el comienzo del acto también estuvieron presentes otros/as ministros/as como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; el ministro de Ciencia, Pedro Duque, así como las ministras de Industria, Trabajo e Igualdad, Reyes Maroto, Yolanda Díaz e Irene Montero, además de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, junto a familiares y amigos de los/as nuevos integrantes del Ejecutivo, dirigentes y cargos públicos de Izquierda Unida, Podemos y el PSOE, y decenas de invitados.

“Mis primeras palabras de agradecimiento -quiso iniciar Garzón su breve intervención- son para todas aquellas personas que han hecho esto posible, y me refiero a la democracia; esos hombres y mujeres que hicieron enormes sacrificios para hacer de esto lo que hoy es, un acto de expresión de las conquistas democráticas, encarnados en personas algunas veces con nombres y apellidos conocidos, otras veces personas anónimas, pero todas ellas necesarias para conquistar la democracia en nuestro país”.

El nuevo ministro de Consumo hizo extensivo este agradecimiento “a todas las organizaciones y militantes de nuestras formaciones políticas, que han empujado para que esto que hoy hacemos sea posible” y también “al PSOE, y a todos los trabajadores y trabajadoras de este país que creen que es necesario mejorar la vida de las familias trabajadoras. Un agradecimiento también, igualmente, a todos los trabajadores y trabajadoras que desde este ministerio y el resto de ellos están defendiendo los servicios públicos”.

Alberto Garzón insistió en que asumía su responsabilidad también “con la convicción de que podemos hacer y vamos a hacer un gran trabajo, que vamos a conseguir, sobre todo, gracias a los equipos de trabajadores y trabajadoras que están en estos ministerios dedicando su tiempo a la mejora de las condiciones de vida de las familias trabajadoras”.

“Creo que todos somos conscientes de que la defensa de los servicios públicos y del interés general es necesaria para construir una sociedad más justa con la que hacer frente a los retos de las próximas décadas, retos como el cambio climático, y que desde este Gobierno, con la humildad que nos corresponde, vamos a intentar enfrentar”, avanzó.

Destacó también con vehemencia que la seguridad con la que parten de que “es posible mejorar la vida de la gente de este país” la llevarán a cabo “enfrentando las adversidades de quienes intentan hacernos creer que España es un país donde el odio se extiende. Todo lo contrario, creo que representamos un Gobierno que viene a resolver los problemas, los problemas materiales, los problemas territoriales, los problemas de diferente naturaleza.

Por eso subrayó que desde el ministerio de Consumo “vamos a dejarnos la piel para que podamos cubrir el acuerdo establecido políticamente pero, sobre todo, al servicio para que este país pueda tener un futuro brillante y no, desde luego, esas otras alternativas oscuras, esas noches sombrías a las que nos quieren llevar quienes creen que el conflicto y la extensión del odio son el camino. Este Gobierno va a demostrar que se puede y, como tanta gente que nos ha empujado hasta aquí, que ‘Sí, se puede’”.

Acabó su discurso “agradeciendo el trabajo” a la ya ex ministra de Sanidad María Luisa Carcedo. “Los que la hemos seguido en el Parlamento sabemos que ha hecho un trabajo inmejorable, demostrado con sus acciones. Creo que merece ese reconocimiento porque también nos han educado en reconocer el trabajo y eso creo que es fundamental”, señaló.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba