fbpx
ActualidadNotas de prensa

Izquierda Unida lanza su Manifiesto con motivo del 25N Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Esta formación concreta en el texto sus principales reivindicaciones, al tiempo que denuncia con especial intensidad que “la ofensiva patriarcal se ha agudizado” en el último año “legitimando las violencias contra las mujeres, a la vez que invisibiliza el origen de las desigualdades que debemos combatir”, de lo que hace responsables a las derechas del PP y Ciudadanos, y a la ultraderecha de Vox. “Ante esto, desde Izquierda Unida decimos alto y claro que con el machismo ni se negocia ni se pacta”, se indica

Izquierda Unida, a través de su Área Federal de la Mujer, hace público como cada año su Manifiesto de cara al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

IU concreta en el texto sus principales reivindicaciones, al tiempo que denuncia con especial intensidad que “la ofensiva patriarcal se ha agudizado” en el último año “legitimando las violencias contra las mujeres, a la vez que invisibiliza el origen de las desigualdades que debemos combatir”.

“El negacionismo de la ultraderecha y el odio creciente hacia el feminismo -denuncia esta formación- tiene nuevas alianzas entre las derechas del PP y Ciudadanos, y la ultraderecha de Vox. Estos partidos demuestran una gravísima irresponsabilidad y un talante antidemocrático con sus iniciativas políticas legislando contra las mujeres, el colectivo LGTBI y las migrantes. Ante esto, desde Izquierda Unida decimos alto y claro que con el machismo ni se negocia ni se pacta”.

Por todo ello, Izquierda Unida respalda y sus militantes y simpatizantes estarán presentes de forma muy activa en las decenas de manifestaciones y concentraciones convocadas a lo largo del día de hoy en todo el Estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar