fbpx
ActualidadAlberto GarzónNotas de prensa

Alberto Garzón señala que “cuanto más fuerte” sea Unidas Podemos “más factible será un acuerdo y más difícil será que el PSOE pacte, como pretende, con Ciudadanos y PP”

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga al Congreso avisa de que Vox “es un peligro para la democracia cuando aparece en debates televisados y anuncia que va a ilegalizar partidos simplemente porque piensan distinto a ellos”

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos por Málaga al Congreso, Alberto Garzón, ha defendido hoy que “a pesar de las diferencias con el PSOE y de que ha girado nítidamente a la derecha creemos que tenemos que llegar a un entendimiento” tras el 10N con la formación que lidera Pedro Sánchez, aunque esto pasa ineludiblemente por “hacer políticas de izquierdas”.

A preguntas de los periodistas en un encuentro con los medios en Málaga, secundado por el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y por distintos/as candidatos/as de la lista malagueña al Congreso, Garzón consideró que “cuanto más fuerte” sea Unidas Podemos “más factible será un acuerdo y más difícil será que el PSOE pacte, como pretende, con Ciudadanos y PP”.

El máximo responsable federal de Izquierda Unida incidió en su advertencia de que “Pedro Sánchez está pidiendo la abstención de las derechas para no tener que hacer políticas de izquierdas” una vez que se celebre la repetición de estas elecciones generales que él mismo provocó.

De la misma forma, respondió que desde Unidas Podemos se encara el debate electoral a cinco de esta noche con “suma tranquilidad”, entre otras razones porque su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, va a hacerlo “de manera extraordinaria” y ha demostrado una “enorme coherencia” en las decisiones políticas que ha tomado en los últimos meses.

Los informadores preguntaron también a Alberto Garzón por la formación de ultraderecha Vox, con quien Unidas Podemos se juega repetir su segundo escaño por Málaga. Aseguró que el partido de Santiago Abascal “representa el franquismo sociológico que estaba antes en el PP y que ahora, como consecuencia de las actitudes de PP y de Ciudadanos, tiene vida propia”.

Incidió en que Vox “es un peligro para la democracia cuando aparece en debates televisados y anuncia que va a ilegalizar partidos simplemente porque piensan distinto a ellos”.

Por todo ello, lamentó que haya sido la “radicalización discursiva, la beligerancia y el discurso del odio del PP y de Ciudadanos en los últimos años los que han creado a Vox, que es hijo de ellos”.

“Nosotros tenemos claro que Unidas Podemos va a confrontar con ese discurso del odio porque nuestra democracia hay que preservarla”, dijo, y hacerlo pasa por “combatirlo con los principios y valores de solidaridad de la izquierda que representa nuestra candidatura, dando respuesta a los problemas cotidianos de las familias trabajadoras”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar