fbpx
ActualidadNotas de prensa

Izquierda Unida se “suma” y “llama a la ciudadanía a participar en la Cumbre Alternativa en Irún y Hendaye” previa a la reunión del G7 de Biarritz

La Comisión Internacional de IU denuncia que los máximos dirigentes políticos de los siete Estados que componen este grupo “son los principales responsables de las guerras y del expolio de recursos en países empobrecidos que obligan a migrar a millones de personas, todo ello al mismo tiempo que les cierran sus fronteras, tanto a nivel europeo como internacional”

Izquierda Unida Federal, a través de su Comisión Internacional, se “suma” a los actos organizados a partir de mañana por la Cumbre Alternativa al G7 que se desarrollarán en las localidades de Irún y Hendaye, previos a la reunión oficial del G7 en Biarritz, que tendrá lugar durante el próximo fin de semana. IU “llama al conjunto de la ciudadanía a secundar estas actividades alternativas para seguir demostrando a la comunidad internacional que otro mundo es posible”.

A partir del próximo viernes, los máximos responsables de los países que componen el G7 –EE.UU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá-, se reúnen en Biarritz en lo que para Izquierda Unida supone la “prolongación de las políticas neoliberales, militaristas y causantes del cambio climático impuestas en los últimos años”. A este encuentro acudirá también el presidente en funciones español, Pedro Sánchez, invitado por el líder francés, Emmanuel Macron.

Para la Comisión Internacional de Izquierda Unida, “esta cumbre tiene lugar en un momento en el que la economía mundial, que soporta una larga crisis desde 2008 que sigue recayendo en las clases más desfavorecidas, da síntomas de agotamiento. Por ello no parece que ahondar en las recetas neoliberales, como pretenden, sea lo que necesitan las clases populares para conseguir de una vez mejorar sus condiciones de vida”.

IU considera que los máximos dirigentes políticos de los Estados que componen el G7 “son los principales responsables de las guerras y del expolio de recursos en países empobrecidos que obligan a migrar a millones de personas, todo ello al mismo tiempo que les cierran sus fronteras, tanto a nivel europeo como internacional”.

En lo que tiene que ver con Europa, “nos encontramos, por tanto, frente a algunos de los protagonistas fundamentales de las graves vulneraciones del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos, entre ellas la negación de la necesaria ayuda que demandan las personas que huyen de sus países jugándose la vida en el Mediterráneo”.

Izquierda Unida lamenta también “la grave incidencia que tendrá esta reunión del G7 sobre la vida diaria de la ciudadanía de Biarritz y de su entorno, entro otras cosas, por la masiva presencia policial y militar”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Back to top button