ActualidadAlberto GarzónNotas de prensa

Alberto Garzón advierte que a Sánchez “se le agotan las excusas” para impedir que se llegue a un gobierno de coalición con Unidas Podemos

El coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidas Podemos elude caer en distracciones, como la reiteración por parte del presidente en funciones de incorporar a personas independientes que tengan el visto bueno de Unidas Podemos, y aclara que, una vez más, esta propuesta no ha llegado “directamente” a su grupo

El coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Alberto Garzón, considera que al PSOE de Pedro Sánchez “se le agotan las excusas” para impedir que se llegue a un acuerdo de gobierno de coalición con su grupo parlamentario. Garzón ve necesario que el presidente del Gobierno en funciones dé un paso adelante y aclare si acepta la última propuesta de Pablo Iglesias porque lo que no funciona es “sentarse a esperar al estilo Rajoy”.

El máximo responsable de IU hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso tras encabezar la reunión que ha mantenido Unidas Podemos con responsables de la dirección del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), a la que también asistieron entre otros/s, los/as también diputados/as del grupo Rafa Mayoral y Yolanda Díaz.

Dejó claro a preguntas de los periodistas que lo más importante ahora en las conversaciones que se mantengan con Sánchez es saber qué políticas concretas quiere aplicar en el futuro Gobierno y con qué apoyos. Puso como ejemplo “central” conocer de primera mano qué políticas en relación al mercado laboral quieren aplicar los socialista y con quién ejecutarlas.

Eludió caer en distracciones, como la reiteración de ayer en una entrevista en televisión por parte de Sánchez sobre la posibilidad de incorporar al Ejecutivo a personas independientes que tengan el visto bueno de Unidas Podemos. Aclaró que, una vez más, esta propuesta no ha llegado “directamente” a su grupo y se remitió a la reunión fijada para el próximo martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para valorar la oferta.

Alberto Garzón insistió en que el PSOE debe asumir de una vez por todas que Ciudadanos no quiere saber nada de ellos y que las medidas de gobierno que se saquen delante deben estar “condicionadas por la izquierda”. Explicó también que la visión diferencia sobre los problemas políticos en Cataluña en ningún caso sería un problema para una coalición de Gobierno, ya que Unidas Podemos garantiza la “lealtad” y la “estabilidad”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba